Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El PP apuesta por la “revitalización del centro” para que vuelva a ser "la referencia de Gerafe"

El PP apuesta por la “revitalización del centro” para que vuelva a ser la referencia de Gerafe
16 de mayo 2019

 La remodelación de la calle Madrid y la construcción de la plaza Mayor de Getafe. Esta es una de las “10 medidas estrella” con las que el Partido Popular busca recuperar la Alcaldía el próximo 26 de mayo.

“El objetivo es que Getafe vuelva a ser una ciudad viva y dinámica”, ha afirmado Carlos González Pereira este jueves en un encuentro con la prensa en Espacio Mónsul. “Por eso recuperamos este emblemático proyecto que impulsó el PP y que Sara Hernández ha ocultado en un cajón”.

La “revitalización” de la calle Madrid es uno de los grandes caballos de batalla de los populares durante esta campaña. Según señalan, es necesario “devolver la vida” a la arteria principal de la ciudad para que “vuelva a ser referencia”, algo que, critican, se ha perdido durante los cuatro años del gobierno socialista de Sara Hernández. “Debemos transformar este eje para que no haya locales cerrados y abandonados, revitalizar el comercio y atraer a cadenas de restauración que, por las trabas que se les han impuesto, han terminado marchándose a otros municipios”, ha aseverado el candidato “popular”.

Construcción de la plaza Mayor
Otras de las apuestas decididas del PP es la construcción de la nueva plaza Mayor. “Las grandes ciudades tienen una y Getafe, como capital del sur de Madrid, tendrá la suya”, ha aseverado González Pereira.

El proyecto, afirma la candidatura de los populares, se localizará en la manzana ubicada en El Hospitalillo de San José, en el centro de Getafe, junto a la plaza de la Constitución. Según ha adelantado el candidato del PP, “la actuación incluye la regeneración urbana del entorno y contempla un aparcamiento subterráneo con accesos desde la calle Magdalena y desde la calle del Hospital de San José”. Preguntado por la financiación de la obra, González Pereira ha anunciado que será la iniciativa privada la que lo lleve adelante con “ayuda de la Administración”.

Sobre las carencias de aparcamiento en la ciudad, Pereira ha recordado que en el programa del PP para estas próximas elecciones está contemplada la creación de 2.500 nuevas plazas. “Si queremos dar vida al centro de Getafe hay que sacar los vehículos, sí, pero también hay hacerlo más accesible”, ha aseverado el candidato.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.