Sábado, 20 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Ahora Getafe presenta las actividades de ‘La Cassetta’, un espacio musical y divertido en las Fiestas

Ahora Getafe presenta las actividades de ‘La Cassetta’, un espacio musical y divertido en las Fiestas
Redacción / 6 de junio 2019

Ahora Getafe ha anunciado las actividades que llevará a cabo en la caseta de su Grupo municipal durante las Fiestas. Desde la formación señalan que “hemos buscado incorporar una amplia programación musical y de actividades a la tradicional caseta que se ubica en el Recinto Ferial. El inicio de las actividades se realizará este viernes 7 de junio, con el espectáculo de magia del Mago Fonsi, a partir de las 20:00 horas”.

Posteriormente actuará el compositor getafense Pedro de Mingo, quien presentará su disco ‘Buenaventura’, en su primera actuación a las 21:30 horas; a partir de las 00:00 completará su actuación con versiones de ayer y de hoy. Su disco “Buenaventura”, producido por Eduardo Boticario, tiene once canciones salpicadas de vivencias personales e impregnadas de una singular fusión de estilos musicales.

El sábado 8, a partir de las 20:30 horas, llega el turno del mambo a ‘La Cassetta’, nombre que la formación morada ha otorgado a este espacio. El grupo ‘Les Pompettes’ toca sus propias canciones en un estilo swing o música retro con letra humorística. Sus conciertos también incluyen standards del jazz y éxitos de los años 20, 30 y 40. La formación cuenta con trombón, saxofón alto, flauta travesera, saxo soprano, contrabajo, batería, guitarra y voz.


JORNADA FESTIVA FEMINISTA


El domingo 9 las actividades se inician antes de la comida para comenzar la Jornada Festiva Feminista. En primer lugar se realizará una muestra del taller de autodefensa feminista que se viene realizando en La Morada del Círculo de Podemos Getafe durante todo el curso. A continuación tendrá lugar la degustación de una paella feminista, que será amenizada por el grupo ‘Tereshkova Swing’.

Este grupo pondrá a bailar a ‘La Cassetta’ a partir de las 20:30 horas. ‘Tereshkova Swing’, o la conquista del espacio (público), “es un proyecto musical callejero, feminista, swinguero y desenfadado. Su original nombre proviene de la astronauta rusa Valentina Tereshkova, que fue la primera mujer en volar al espacio exterior el 16 de junio de 1963”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.