Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Pretenden convertir el espacio Agroplaza en un jardín comestible

Pretenden convertir el espacio Agroplaza en un jardín comestible
9 de junio 2019

En noviembre de 2018, se firmó un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Getafe y la Asociación Libere Educación y Desarrollo, para utilizar el espacio denominado Agroplaza (situado en c/ Anita Martínez 3, junto al edificio de la Delegación de Hacienda). La cesión de uso que se establece inicialmente es de un año, prorrogable anualmente de forma automática si no media denuncia de ninguna de las partes.

El objetivo de dicho acuerdo es potenciar el uso de ese espacio como jardín comestible, con la creación de un espacio para huerto colaborativo, y a la vez como espacio divulgativo de fuentes de energías renovables.

Se pretende que sea un espacio abierto a la participación vecinal y gestionado por la Asociación Libere, en el que se fomente el uso sostenible de los recursos, el reciclaje, la colaboración y el consumo responsable.

Para todo ello, se ha adecuado el espacio, instalando una pequeña caseta para almacén y aseos, que se abastece de energía solar y se han colocado también dos farolas alimentadas por ese mismo tipo de energía.

Se ha adecuado la zona de huerto, que se complementa con un pequeño invernadero, y dos depósitos para el riego y se está reparando la red de riego por goteo existente.

Se pretende también a medio plazo poder utilizar este espacio como aula divulgativa para dar a conocer nuevos tipos de energía y de economías (circular, verde etc.) pretendiendo además que sirva de lugar de encuentro de los vecinos y vecinas del barrio.   




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.