Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El fin de semana se celebran las fiestas de Juan de la Cierva y La Alhóndiga

El fin de semana se celebran las fiestas de Juan de la Cierva y La Alhóndiga
19 de junio 2019

Este fin de semana celebran sus fiestas los barrios de Juan de la Cierva y La Alhóndiga para lo que el Ayuntamiento ha elaborado sendos programas con actividades para pequeños y mayores.

La tradicional hoguera de San Juan iluminará el barrio de Juan de la Cierva, en la noche del próximo domingo, como cita obligada dentro de sus fiestas. Al fuego y los conjuros se suman otras muchas actividades de las que podrán disfrutar los vecinos y vecinas, tanto en el recinto Ferial como en la plaza de las Provincias.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha animado a “participar a todos los vecinos y vecinas, en estas fiestas que con tanto cariño han preparado todas las personas y entidades que forman parte de la Comisión de Festejos de Juan de la Cierva”. A lo largo de toda la semana pueden disfrutar de talleres infantiles; música y danza; cine de verano, muestras de artesanía y de fotografía; baile de mayores, entre otras.

La tarde del viernes 21 comenzará con la Fiesta de la espuma en la plaza de las Provincias, donde también habrá una muestra artesanal de artesanas del municipio; Pasacalles y una fiesta joven; y a las 21:10 tendrá lugar el pregón a cargo Marta Valverde, presidenta de la banda de Música de Getafe. La noche concluirá con un concierto joven.

El sábado 22 continúan las actividades para todos en la plaza de las Provincias, por la mañana con un rastrillo solidario, y la muestra de artesanía, una clase grupal de acroyoga, la final del concurso de talentos ‘Tú sí que molas’, reparto de migas, una yinkana pirata para niños, así como distintos talleres y exhibiciones. A las 20:30 horas será el concurso de flanes y la noche terminará con bailes con orquesta.

El domingo 23 el día comienza con una chocolatada, actividades para todos y todas, juegos y tradicionales, y muestra artesanal; actividades gastronómicas para compartir, torneos de ajedrez y teatro infantil, así como actuaciones de DJ, y bailes diversos, que darán paso a la tradicional hoguera, para terminar la noche al ritmo de la discoteca móvil. Por último, el lunes 24 se celebrará el concierto del solsticio de verano, a cargo de los alumnos y alumnas de la rescuela maestro Gombau.

El barrio de La Alhóndiga celebra sus fiestas este fin de semana, con actividades que a lo largo de la semana llenan aún más de vida el barrio, y se intensificarán durante el fin de semana. El viernes 21 ofrecerán el Pregón el grupo Poetas de Alhóndiga, con motivo de su X aniversario, a las 23:00 horas en la plaza Rafael Pazos Pría.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha querido “felicitar y animar a todos los vecinos, vecinas y entidades de este barrio, que siempre son tan participativos, a que vivan esta fiestas que hacemos entre todos y todas, y a los vecinos del resto de Getafe a que vengan a compartirlas”.

Las actividades se centran en las plazas Rafael Pazos Pría, donde tras el pregón habrá baile con discomóvil; en la plaza Pedro Cid, donde destaca la “Fiestaka” del sábado 22, con el “Black and white” como temática, y a la que se ha invitado a los asistentes a acudir vestidos para la ocasión. Habrá además otras citas con la música y los bailes, y los colegios acogerán divertidas actividades para niños y jóvenes, como la Gymkana Esplosiva que se celebrará el sábado a las 18:00 horas en el CEIP Alhóndiga.

No faltarán las actividades para todas las edades, algunas de ellas con agua, para pasar mejor las horas de calor; torneos; degustaciones de paella o el concurso “Absorbegelatinas”, arte en la calle y distintos talleres en los que poder aprender y divertirse. Las fiestas concluirán el domingo 23, con una proyección de fotos a las 22:00 horas en la plaza Tirso de Molina.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.