Viernes, 19 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Desmantelada una nave desde donde se manipulaban neveras antiguas

Desmantelada una nave desde donde se manipulaban neveras antiguas
20 de junio 2019

 La Policía Local de Getafe, en coordinación con la Guardia Civil y el Seprona, han desmantelado una nave en el Polígono de Los Ángeles, en la calle Torneros, desde la que se estaba realizando una “incorrecta gestión de residuos”, por la que los autores podrían enfrentarse a un delito medioambiental, así como “un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico”.

Según ha explicado este miércoles 19 Pedro Cervel, jefe de la Policía Municipal, las patrullas detectaron un “tráfico sospechoso” de electrodomésticos usados, principalmente de neveras antiguas, en el entorno de esta nave abandonada. La posterior investigación, que sigue abierta, detectó una incorrecta gestión de la chatarra, concretamente de aquellos componentes no reciclables por su potencial contaminante a la atmósfera.

“Utilizaban estas piezas para arreglar otras neveras o incluso, aquellas que pudieran estar en buen estado, las recargaban de nuevo con CFC –gases potencialmente peligrosos para la capa de ozono- para poder sacarlas de nuevo a la venta en mercados paralelos”, ha relatado Cervel.

A este delito contra el medio ambiente se le sumaría un segundo, la sustracción del fluido eléctrico. “Al estar abandonada, la nave no tenía licencia por lo que habían hecho un enganche ilegal para probar las neveras que, posteriormente, sacaban a la venta”, ha narrado el jefe de la Policía Local de Getafe.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.