Viernes, 19 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Entrega de medallas y menciones con motivo del Día de la Policía

Entrega de medallas y menciones con motivo del Día de la Policía
24 de junio 2019

La Policía Local de Getafe ha celebrado hoy lunes 24 el día de su patrón, San Juan Bautista, con la entrega de medallas y menciones a la labor de varios agentes. El acto celebrado esta mañana en el Teatro Federico García Lorca, ha contado con la presencia de la alcaldesa, Sara Hernández; la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo; el jefe de la Policía Local, Pedro Cervel, han estado otros miembros del Gobierno y la Corporación municipal, así como autoridades civiles y militares.

La alcaldesa, Sara Hernández, se ha dirigido a los agentes destacando “la eficacia y los éxitos colectivos gracias a los que Getafe es hoy una ciudad más segura porque su Policía Local ha sabido progresar al mismo tiempo que lo hacían sus vecinas y vecinos. Sois más, estáis en más sitios y mejor preparados”. Del mismo modo ha hecho referencia “a la valentía y la empatía del jefe de la Policía Local, Pedro Cervel, con quien el trabajo codo con codo hace que estemos consiguiendo los objetivos de seguridad y convivencia que se ha marcado este Gobierno Municipal”.

Por su parte, la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha señalado que ”nuestra Policía Local es ejemplo de integridad, sacrificio y buen hacer, gracias a lo que vecinos y vecinas viven tranquilos, especialmente por el trabajo que desempeñan por el bienestar y la convivencia”.

El jefe de la Policía Local, Pedro Cervel, ha agradecido a todos los y las agentes “su labor diaria para hacer realidad este proyecto de convivencia, desde la Policía de Barrio; la Unidad Canina; los agentes que cuidan del tráfico y la seguridad vial; la unidad que cuida la ecología y el bienestar animal; los agentes que llevan a cabo intervenciones de calado en la unidad de Convivencia Nocturna; los agentes tutores o la unidad integral de Violencia de Género”. Ha concluido hablando de los nuevos agentes que se incorporarán “9 policías de nuevo ingreso y la convocatoria de 25 plazas vacantes en la Policía Local”.

En el acto se ha hecho entrega de medallas y menciones especiales. Han recibido la sendas menciones especiales 3 miembros del Cuerpo y 3 personas o instituciones no pertenecientes al Cuerpo, que han realizado una labor destacada, como son el policía nacional Hilario Beteta; el Centro Cívico Juan de la Cierva; Panificadora Popular y el colegio concertado Jesús Nazareno. Se ha entregado la medalla de Permanencia a 5 miembros del Cuerpo de Policía Local, y 4 medallas de Homenaje y Colaboración a Juan Nicolás Núñez, coronel jefe Ala 35 y Base Aérea de Getafe; José Luis medina, coronel del Acuartelamiento Aéreo de Getafe; Federico Herráiz, inspector del Cuerpo Nacional de Policía y Jesús Raya, sargento de la Guardia Civil de Valdemoro. Se ha entregado 1 medalla de 1ª categroría al Mérito Profesional y 5 de 3ª categoría a miembros de Policía Local. Por último, se ha reconocido la labor de 3 agentes que se jubilan.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.