Domingo, 20 de Octubre 2019

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Más Madrid Getafe sobre la polémica de los iPads en el CEIP El Bercial: "Exclusión y privatización de la enseñanza pública"

Más Madrid Getafe sobre la polémica de los iPads en el CEIP El Bercial: Exclusión y privatización de la enseñanza pública
5 de julio 2019

El grupo municipal de Más Madrid - Compromiso con Getafe ha criticado duramente la decisión del CEIP El Bercial de obligar a los alumnos de primero de Primaria a comprar una tablet de Apple valorada en más de 600 euros.

La decisión se enmarca dentro del "Proyecto one to one", una iniciativa nacida hace tres años en Educación Infantil que pretende combinar el aprendizaje a través de libros de texto y cuadernos con el uso de dispositivos tecnológicos. Sin embargo, la controversia ha llegado cuando se pretende aplicar a Primaria, ya que implica la obligatoriedad de que las familias compren iPads, de unas determinadas características, que tienen un valor superior a 600 euros.

"Tememos que el uso de tecnologías modernas se convierta en un elemento más de exclusión", alertan desde Más Madrid Getafe, "la escuela pública debe ser gratuita en todos sus ámbitos". Una línea en la que incidió el pasado miércoles en un acto en Getafe Íñigo Errejón, portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid. "Es un despropósito inalcanzable para muchas familias", denunció.

Pero el grupo encabezada por Jesús Pérez Gómez en la localidad va más allá y ve en esta política una forma de privatización de la educación. "No sabemos en función de qué criterios una administración pública puede convertirse en adalid de una empresa privada como Apple", se preguntan. "Lo valoramos como un paso más en la penetración de las grandes corporaciones privadas en el sector educativo público, con el apoyo descarado de la administración educativa, vendida a los intereses privados para poner la educación al servicio de su negocio", denuncian


La AMPA del centro, neutral
¿Qué dice la AMPA del CEIP El Bercial sobre la polémica? No se moja; se mantiene neutral. A través de un comunicado, la asocación defendía esta postura porque, haciendo lo contrario "supondría una falta de respeto a una parte de las familias que representamos", y anunciaban que no iban a "promover posturas a favor ni en contra"

"Confiamos en el criterio educativo del Colegio y estamos seguros de que esta situación se solventará de forma adecuada desde el Centro, velando por los intereses de nuestros hijos", zanjaban desde este órgano de representación de padres y madres de alumnos del centro.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.