Jueves, 18 de Julio 2019

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El Pleno se reparte los ediles liberados y los cargos de confianza

El Pleno se reparte los ediles liberados y los cargos de confianza
5 de julio 2019

El Pleno municipal aprobó el pasado miércoles 3 de julio el salario que percibirán la alcaldesa y los concejales durante la legislatura, además de fijar el número de ediles liberados –aquellos con dedicación exclusiva- y cargos de confianza para cada formación.

Según el acuerdo, el Gobierno liberará a sus 11 concejales y dispondrá de 17 cargos de libre designación. El PSOE, como grupo político, contará además con un cargo de confianza. El PP, por su parte, ha pasado de tener tres liberaciones a dos, a cambio de contar con una más parcial. La formación de González Pereira dispondrá además de un cargo de libre designación.

Ciudadanos tendrá una liberación, la de su portavoz, y tres cargos, y Podemos, tres liberaciones parciales y dos cargos. Sobre los recién llegados, tanto a Vox como a Más Madrid – Compromiso con Getafe les corresponden una liberación y un cargo de confianza.

Los ediles percibirán un 5,6% más de sueldo

Los sueldos fueron el otro punto a tratar durante el primer Pleno de la legislatura. Los ediles cobrarán un 5,6% más durante esta legislatura para adaptarlo al incremento del IPC. Tras esta subida, la alcaldesa, Sara Hernández, cobrará 66.704 euros y sus concejales de Gobierno 60.034 euros cada uno.

En los grupos de la oposición, los ediles liberados –con dedicación exclusiva- de PP, Ciudadanos, Vox y Más Madrid cobrarán algo más de 54.000 euros, mientras que uno de los representantes del Partido Popular y los tres de Podemos que mantienen una dedicación parcial percibirán 40.703 y 42.927 euros respectivamente.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.