Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Pistoletazo de salida a las fiestas de Perales del Río

Pistoletazo de salida a las fiestas de Perales del Río
11 de julio 2019

El barrio de Perales del Río arranca este jueves unas Fiestas del Carmen que se extenderán hasta el martes 16 de julio. Este año cuenta con dos importantes novedades en torno a la música, el festival de música joven ‘Perales Fest’, que se celebrará la noche del sábado, y el concurso musical ‘Fiestas del Carmen Perales del Río’ el domingo. El pregón será ofrecido el sábado a las 23:30 horas por la Asociación de Amigos del Museo de Getafe, en el parque junto a la rotonda de la fuente entre las avenidas Alva Myrdal con Gracia Deledda, donde se celebrarán también los eventos musicales.

Precisamente, el festival Perales Fest es uno de los platos fuertes de estos días, por su apuesta intergeneracional  y pensado para todos los gustos musicales. Arrancará a las 22:30 con la actuación de Elena Salguero, a la que seguirá el Pregón. Tras él, al filo de la media noche, la música seguirá con las actuaciones de Viruta; Dani Jaleo & Amogos; Agujero de Salida, y En Llamas, configurando un espectáculos en el que, durante más de cinco horas, el escenario acogerá estilos tan variados como el flamenco fusión, trap, punkrock, ska o tributos.

Programación para todos los públicos

En la noche del viernes 12 también se podrá disfrutar de la música y el baile, con la actuación de la Agrupación de Baile en Línea de los mayores de Perales, y posteriormente con la discoteca móvil y la actuación de Álex Monago. En la mañana del sábado habrá una master class de zumba y actuación infantil de cantajuegos. Durante la noche del domingo tendrá lugar la otra novedad de este año: el Concurso Musical con las categorías de solista, dueto y bandas. Al día siguiente, el lunes se podrá disfrutar de un espectáculo infantil tributo a Disney y el martes concluirán las fiestas con mñusica disco y fuegos artificiales.

Las actividades deportivas ocuparán también un importante lugar, destaca la Fiesta de la Bici el domingo 14, que recorrerá las calles del barrio de 9:00 a 12:00 horas. Pero además, durante esta semana de Fiestas habrá petanca; baloncesto; voleibol; tenis de mesa; scaléxtric; ajedrez; futbolín; escalada; yoga o una fiesta nocturna de fútbol sala. 

Además se celebrará el Día del Graffiti; habrá un mercado artesanal e intercambio solidario de juguetes; juegos de agua y fiestas de la espuma; así como otras actividades culturales y gastronómicas.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.