Domingo, 20 de Octubre 2019

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El 'Jardín comestible' del espacio Agroplaza da sus primeros frutos

El 'Jardín comestible' del espacio Agroplaza da sus primeros frutos
11 de julio 2019

El "Jardín comestible" del Espacio Agroplaza, comienza a dar sus primeras cosechas tres meses después de abrir sus puertas.

Vecinos y voluntarios de la Asociación Biolíbere han recogido las primeras cestas de hortalizas y verduras (patatas, acelgas, ajos, calabacines, tomates) producidas en el "Jardín Comestible" que, posteriormente, han hecho entrega a la Fundación Hospitalillo de San José, que gestiona un Banco de Alimentos y un comedor social, para familias necesitadas.

El Espacio Agroplaza nació el pasado mes de abril como una experiencia práctica de agroecología con participación vecinal. Dentro de este espacio se encuentra precisamente el "Jardín Comestible", un lugar innovador, dinamizado por la Asociación Líbere Educación y Desarrollo, en el que quienes lo deseen pueden participar en iniciativas en torno a la sostenibilidad urbana, como un laboratorio de economía social y de energías renovables, que muestre nuevos modos de vida en relación a la autosuficiencia tecnológica, energética, alimentaria y a los bienes comunes.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.