Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Concluye el campamento de verano intergeneracional con más participantes

Concluye el campamento de verano intergeneracional con más participantes
12 de julio 2019

Un total de 186 vecinos y vecinas han participado en el campamento de verano para mayores y sus nietos. Esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Getafe a través de la Casa de las Personas Mayores, concluye este viernes 12 después que se iniciara el pasado 1 de julio. A su conclusión, ha habido 33 participantes mayores más entre abuelos y nietos que en la edición pasada.

El concejal de Personas Mayores, Herminio Vico, ha explicado que “este incremento es debido a que estar al cuidado de los nietos deja de ser un impedimento, y se convierte en una oportunidad para realizar actividades juntos”. Por su parte la alcaldesa, Sara Hernández, ha recordado “que las políticas dirigidas específicamente a las personas mayores son cada vez más habituales en Getafe, gracias en parte a su Consejo Sectorial que está impulsando propuestas y proyectos
que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

Han participado en este programa mayores de 65 años y mayores de 55 prejubilados, jubilados o pensionistas y sus nietos y nietas mayores de 6 años, que divididos en tres grupos, han realizado distintas actividades tanto en instalaciones municipales como fuera del municipio. Han podido disfrutar de tres sesiones juegos de relación social en la piscina de Alhóndiga-Sector III; de otras actividades de mantenimiento físico y juegos de ocio recreativos en el polideportivo Juan de la Cierva.

Como novedades en el campamento, este año han podido pasear por los jardines del Palacio Real de Aranjuez, montar en tren turístico, y acudir a una bolera. Han realizado una excursión al entorno natural de las piscinas de ‘La Panera’ y disfrutazdo de cine de verano con palomitas y refrescos para todos. También han realizado una yincana por las calles de Getafe, en la que tenían que demostrar los conocimientos sobre su ciudad.

Este viernes, en la clausura del campamento en el Hospitalillo de San José, se ha realizado una proyección de los momentos vividos durante estas dos semanas y se han entregado los diplomas a los y las participantes. La página de Facebook ‘Mayores Getafe’ recoge tanto la información de las actividades como las fotografías realizadas en las mismas.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.