Domingo, 25 de Agosto 2019

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

La empresa adjudicataria de las viviendas de la EMSV en El Rosón renuncia a seguir con las obras

La empresa adjudicataria de las viviendas de la EMSV en El Rosón renuncia a seguir con las obras
2 de agosto 2019

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) ha recibido la resolución unilateral del contrato por parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria de construir las 147 viviendas de El Rosón, conformada por OCA y OPROLER. Estas obras se están llevando a cabo en la zona conocida como El Rosón, en cuyo proyecto ya se había avanzado en torno a un 23% en el conjunto de los dos edificios, según han informado fuentes municipales.

Las mismas fuentes han indicado que la EMSV se ha puesto en contacto con los futuros vecinos y vecinas de dichas viviendas para trasladarles esta información así como los pasos a seguir a partir de ahora para llevar a cabo una nueva adjudicación.

La empresa pública ya venía trabajando en la redacción de unos nuevos pliegos como medida preventiva, ante el conocimiento, el pasado mes de junio, de que una de las empresas de esta UTE, OPROLER, había entrado en concurso de acreedores.

El concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, ha destacado que “se trata de un problema importante, pero el empeño del Gobierno Municipal sigue siendo sólido para que esta promoción de vivienda pública esté lista lo antes posible. Contamos con los y las mejores profesionales y desde la EMSV estamos centrando todos nuestros esfuerzos para que así sea”.

La EMSV está estudiando las circunstancias de esta resolución unilateral del contrato, así como las posibles consecuencias derivadas de ello para garantizar que las viviendas se construyan lo antes posible, sin que exista ningún perjuicio para sus compradores ni para la propia empresa pública.

Además se ha convocado para el próximo lunes 5 de agosto, un Consejo Extraordinario de Administración de la EMSV para informar a los grupos políticos de estas circunstancias, mientras que la próxima semana se mantendrá también una reunión con la Comisión de Vecinos de esta promoción de viviendas.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.