Miércoles, 11 de Diciembre 2019

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Ciudadanos pide compensaciones y el PP una oficina de afectados tras el abandono de las obras de las viviendas del Rosón

Ciudadanos pide compensaciones y el PP una oficina de afectados tras el abandono de las obras de las viviendas del Rosón
9 de agosto 2019

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, ha mostrado su indignación ante lo que considera “una gestión desastrosa del desarrollo de esta promoción que está afectando a muchos vecinos de nuestro municipio, que llevan cinco años esperando sus viviendas”.

“Los vecinos adjudicatarios de las parcelas de ‘El Rosón’ han recibido la noticia de un nuevo retraso en la construcción de sus viviendas promovidas por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Getafe”, ha explicado la concejala, incidiendo en que “esta vez es por el abandono de una de las empresas, que vuelve a situar ‘sine die’ la entrega de las mismas”.

“Hemos exigido la finalización inmediata de las obras y la entrega de las viviendas a los afectados, que llevan esperando cinco años para unas viviendas que iban a ser entregadas en 18 meses tras la adjudicación” ha remarcado Cobo.

“Esta situación no puede saldarse con la celebración de un Consejo de Administración y una palmadita en la espalda a los vecinos”, ha incidido la edil naranja, exigiendo “medidas de compensación para los afectados, que ya fueron aprobadas en pleno, sin que se hayan llegado a poner en marcha, por lo que se ven perjudicados una vez más”.

La portavoz ha exigido que “alguien asuma la responsabilidad de esta situación, no sólo de este nuevo retraso, sino de la pésima gestión que ha derivado en que, cinco años después de la adjudicación tan sólo se haya ejecutado un 23% de la obra”.

“El Gobierno municipal no asume responsabilidades ni se compromete a  fijar un plazo de entrega. Echan balones fuera diciendo que no es su culpa, pero se les olvida que sí es su responsabilidad”, ha concluido la portavoz.

Moción al Pleno

Por su parte, el Partido Popular de Getafe ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento en la que insta al Gobierno socialista a la creación de una `Oficina de afectados por la EMSV´ de atención y apoyo a los adjudicatarios de las 147 viviendas promovidas por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda en El Rosón, cuyas obras se han visto nuevamente paralizadas. Asimismo, pide soluciones inmediatas para la reanudación de la construcción de las viviendas, así como el establecimiento de las medidas oportunas para paliar los perjuicios que están sufriendo los futuros vecinos que llevan años esperando sus viviendas.

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González Pereira, ha afirmado que “estamos ante un nuevo grave episodio que afecta a estas dos promociones promovidas por el Gobierno socialista a través de la EMSV, al que debe responder en varias direcciones, primero con la búsqueda de soluciones técnicas, jurídicas y económicas que hagan viable la solución de este problema, y por otro lado, con el establecimiento de medidas de apoyo y atención a los vecinos y de depuración de responsabilidades técnicas y de gestión”.

 


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.