Viernes, 20 de Septiembre 2019

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Podemos solicita que se reponga el vallado de los lagos del Parque Alhóndiga Sector III

Podemos solicita que se reponga el vallado de los lagos del Parque Alhóndiga Sector III
Redacción / 11 de septiembre 2019

El Grupo municipal Podemos ha solicitado al Gobierno local que se repare el vallado de madera que rodea los lagos del Parque Alhóndiga Sector III. Según explica Alba Leo, portavoz del Grupo, “la situación del vallado es un riesgo para las personas que visitan el parque; es importante solucionar este problema a la mayor brevedad posible”.

Según Podemos, “la situación de vallado se encuentra en muy malas condiciones, con zonas donde han desaparecido los bloques de madera y se han tenido que tapar los huecos con vallas metálicas para evitar accidentes”. Alba Leo entiende “que se trata de una solución temporal, nos parece correcto, pero es evidente que la valla debe ser sustituida de manera completa; en la actualidad no reúne las condiciones necesarias para un espacio público”.

Para Podemos, se trata de realizar “el mantenimiento básico que necesita la mayor zona verde de nuestro municipio ubicada junto al casco urbano”. Alba Leo explica que “es una propuesta que llevamos a la mesa de negociación de los presupuestos municipales para 2018, y es uno de los compromisos firmados en nuestro contrato ciudadano del pasado 26 de mayo; es urgente dotar a este espacio de un plan específico de mantenimiento que, tras una rehabilitación integral de las zonas más degradadas, pueda ejercer de pequeño pulmón de una ciudad con altos niveles de contaminación como es Getafe”.

Desde Podemos sostienen que “la demanda de este espacio que realizan las vecinas y vecinos de los barrios limítrofes con el parque Buenavista, Sector III o Alhóndiga se ha visto reflejada año tras año en las peticiones realizadas en los presupuestos participativos. A nuestro juicio, estas inversiones temporales no solucionan el problema, son continuos parches que nos llevan a un derroche económico mayor que si aplicáramos un plan global para este espacio”.


LUMINARIA DETERIORADA EN PLAZA DE ESPAÑA


Podemos ha presentado también un ruego al Gobierno municipal para solicitar “que se arreglen los desperfectos de una de las luminarias ubicadas en la Avenida de España junto a la escultura denominada ‘Juego de canicas’, en el parque situado en las confluencias de la mencionada avenida y las calles Lérida y Zafra”.

Este elemento sufre la rotura de la parte inferior derecha vista desde el frontal. Según la portavoz del Grupo Municipal Podemos, Alba Leo, “se trata de una zona ubicada junto a un parque infantil por donde cada día pasan muchos niños y niñas del barrio”.

La formación morada explica que “ya se han producido pequeños accidentes en ese lugar; es necesario resolver esa situación lo antes posible”. Alba Leo ha explicado que “es necesario mantener el mobiliario urbano en las mejores condiciones posibles; sabemos del coste y la dificultad para llevarlo a cabo, pero es una responsabilidad del Ayuntamiento de Getafe importante para lograr una ciudad segura para quienes en ella residimos”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.