Viernes, 19 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El PP pide una convocatoria extraordinaria de la Junta de Seguridad “por los últimos graves sucesos”

El PP pide una convocatoria extraordinaria de la Junta de Seguridad “por los últimos graves sucesos”
Redacción / 11 de septiembre 2019

El PP de Getafe ha pedido la convocatoria “urgente y extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, ante los últimos graves sucesos ocurridos en Getafe, de los que ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación y por las quejas vecinales transmitidas al Partido Popular”.

Carlos González Pereira, portavoz del Grupo municipal Popular, ha expresado su preocupación “por la oleada de sucesos en las últimas semanas”. El portavoz considera necesaria la convocatoria de una reunión extraordinaria “en la que se analice la situación actual y se coordinen soluciones y medidas por parte del Gobierno socialista de Getafe para frenar la inseguridad que se vive en el municipio”, máxime teniendo en cuenta que “desde que el nuevo Gobierno ha tomado posesión de sus responsabilidades, no se ha convocado ninguna sesión regular de la Junta Local de Seguridad, como era habitual en los mandatos anteriores, con carácter mensual”.

Los ‘populares’ destacan que “en las últimas semanas se han producido en Getafe varios sucesos en distintos puntos de la ciudad, de los que se han hecho eco los medios de comunicación, como un intento de violación, un robo con intimidación o el último, un intento de rapto de una niña de 11 años en el barrio de La Alhóndiga, entre otros. A estos hechos se unen los últimos datos hechos públicos por el Ministerio del Interior, correspondientes al primer semestre del año, que constatan la creciente subida de delitos de índole sexual, robos con fuerza y riñas tumultuarias en el municipio”.

González Pereira ha añadido que “Getafe sigue siendo uno de los municipios más inseguros y nos preocupa, ante los últimos hechos, la alarma que se está generando entre los vecinos, especialmente en los barrios más afectados, como es el de La Alhóndiga, y que ha de ser erradicada. El Gobierno socialista no puede permanecer ajeno a esta preocupante realidad”.


EL GOBIERNO LOCAL HABLA DE DESCENSO DE DELITOS


El Gobierno municipal ha salido al paso de esta petición del Partido Popular señalando que “nos alegra que el PP quiera conocer los datos a través de los cuales se constata el descenso de delitos en Getafe en los seis primeros meses del año; precisamente ésa es una de las razones por las que las juntas locales de seguridad se convocan de forma ordinaria en Getafe”.

El Ejecutivo local ha añadido que “lo que sorprende es que al portavoz del PP sólo le interese si sale o no en la prensa. El PP participa, como el resto de grupos municipales, en las juntas locales, no vale ahora tratar de sacar rédito político de ello. Querer aprovecharse de una supuesta ola mediática para tratar de poner en duda el trabajo de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil es deplorable”, y ha concluido afirmando que “desde el Gobierno municipal continuamos teniendo la seguridad en Getafe como una prioridad; siempre se puede mejorar, por supuesto, y por eso, entre otras cosas, estamos ampliando la plantilla”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.