Sábado, 20 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Los nuevos concejales de barrio recibirán cada mes a los vecinos

Los nuevos concejales de barrio recibirán cada mes a los vecinos
18 de septiembre 2019

El Gobierno Municipal ha designado a los nuevos concejales y concejalas de barrio, que
continuando con la política de fomento de participación, recibirán a los vecinos y vecinas
mensualmente en los diferentes centros cívicos y espacios municipales. “Seguimos fomentando el contacto directo con los vecinos y vecinas, acercando la administración para que participen en todos los ámbitos de la ciudad", ha afirmado el concejal de Participación Ciudadana, Jorge Rodríguez. 

El Gobierno Municipal mantiene como eje fundamental de su acción, tal como recuerda la alcaldesa Sara Hernández, “la participación de los vecinos y por ello, además de los diferentes procesos de consenso y consultas que se llevan a cabo, apostamos por la relación permanente con la ciudadanía en sus barrios, que ahora se mejorará gracias a que el Gobierno municipal cuenta con más concejales”. Por ello los concejales y concejalas de Gobierno, además de sus competencias delegadas en diferentes materias, se ocuparán de las cuestiones específicas de los distintos barrios de Getafe. Así podrán exponer sus quejas, sugerencias y aportaciones de forma presencial y directa.

Posteriormente el concejal o concejala de barrio se encargará de trasladar estas propuestas a las diferentes delegaciones del Ayuntamiento. El horario de atención será en todos los casos 17:30 a 20:30 horas.

Atención en los barrios

El concejal de Cultura y Juventud, Luis Domínguez, atenderá a los residentes en el barrio de Buenavista, el cuarto martes de cada mes en el Centro Social Buenavista, mientras que en el barrio de Los Molinos lo hará el segundo martes de cada mes, en el Centro Social.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Gema Cáceres, atenderá a los vecinos y vecinas de Centro, el segundo lunes de cada mes, en la Fábrica de Harinas y el segundo martes de cada mes hará lo propio con los vecinos de San Isidro, en el Centro Cívico de dicho barrio.

Por su parte, el concejal de Deportes, Salud y Consumo, Javier Santos, recogerá las aportaciones de los residentes en El Bercial, el primer lunes de cada mes, en el Centro Cívico del barrio.

La concejala de Educación, Mujer e Igualdad, Ángeles García, es además la concejala de Getafe Norte y de la zona Kelvinator y atenderá las peticiones de vecinos de Getafe Norte el primer martes de cada mes, en el Centro Cívico del barrio; y en Kelvinator hará lo propio el primer jueves de cada mes, en el Espacio Coworking, sito en el número 1 de la calle Terradas.

La concejala de Mantenimiento y Limpieza, Maite Mellado, será la encargada de atender a los vecinos y vecinas de Juan de la Cierva, en el Centro Cívico de la plaza de las Provincias los segundos martes de cada mes.


La concejala de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, es la concejala de La Alhóndiga, donde atenderá en el Centro Cívico del barrio los primeros lunes de cada mes. El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Personas Mayores, Herminio Vico, atenderá a los vecinos de Las Margaritas los primeros martes de cada mes en el Centro Cívico.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Convivencia y Cooperación, María Nieves Sevilla es la concejala de Perales del Río y atenderá a los vecinos los segundos martes de cada mes, en el Centro Cívico del barrio.

Por último, Ángel Muñoz, concejal de Vivienda, Movilidad y Sostenibilidad, es además el concejal del Sector 3 y recibirá a los vecinos y vecinas el primer martes de cada mes en el centro cívico de Cerro Buenavista.





EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.