Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día Internacional del Alzheimer

El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día Internacional del Alzheimer
Redacción / 19 de septiembre 2019

El Ayuntamiento de Getafe se suma a la conmemoración del Día Internacional del Alzheimer, junto a las instituciones y entidades que colaboran en una propuesta para recordar en qué consiste esta enfermedad, así como a las personas que la padecen.

De esta manera, los próximos días 20, 21 y 26 de septiembre se pondrán mesas informativas en distintos espacios, a cargo de la asociación de familiares de personas con Alzheimer, otras demencias y Parkinson, AFA Getafe, en las que se ofrecerá información sobre esta enfermedad.

El viernes 20 de septiembre, con el lema ‘La memoria está en Las Margaritas, Las Margaritas por la convivencia’, se desarrollarán diferentes actividades de las que se podrá disfrutar en el Centro Cívico Las Margaritas, de 10:00 a 14:00 horas. Entre las diferentes actividades están la valoración del estado cognitivo, actividades de ejercicio físico al aire libre, información sobre prevención de accidentes en el hogar (con la actividad ‘Casa de los peligros’), se ofrecerá material informativo y se trabajará con los cuidadores sobre técnicas para aprender a cuidarse mejor, así como la realización de actividad física en los parques activos, entre otras acciones.

El sábado 21 habrá una marcha solidaria en colaboración con el grupo Batukada Sambadum, que saldrá a las 11:00 horas de la plaza General Palacio.

Estas actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Getafe, a través de la Concejalía de Salud, la asociación AFA, Atención Primaria, Salud Pública, Cruz Roja, Cear, la Obra Social de La Caixa y la Unidad Violeta del Ayuntamiento.

También se llevará a cabo un mural colectivo y se pondrá en valor el cartel de Patricia San Juan ‘Dejar a un lado la razón’, alegórico sobre la enfermedad y la necesidad de sensibilizarnos y apoyar a los enfermos y sus familiares.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.