Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Vox justifica su “no” a las inversiones sostenibles por “hacer un uso irracional del dinero”

Vox justifica su “no” a las inversiones sostenibles por “hacer un uso irracional del dinero”
17 de octubre 2019

El pasado día 15, el Pleno del Ayuntamiento aprobaba dedicar una partida de 11 millones de euros a inversiones sostenibles con las abstenciones de Ciudadanos y Más Madrid-Compromiso con Getafe y la negativa de Vox. A través de un comunicado, esta última formación justifica su posición en el destino final del dinero.

“La funcionaria encargada del control y fiscalización económica y financiera del Ayuntamiento ha realizado un informe en el que señalaba que era ‘perceptiva la cancelación de deuda a largo plazo existente en la empresa pública Lyma’, a la que se debería destinar parte del remanente de Tesorería”, defienden.

El portavoz de la formación, José Manuel Fernández Testa, argumenta que “queremos mejorar nuestras instalaciones deportivas, los colegios, la red de comunicaciones de policía local, etc. pero nos oponemos a desatender los apuntes de la interventora y hacer un uso irracional del dinero”.

En la nota emitida por Vox indican que “en ese informe se sugiere acelerar el pago a proveedores, el cual actualmente es superior a 30 días según el último periodo de pago publicado. No solo cobran tarde muchos proveedores que trabajan con el Ayuntamiento, la propia Policía Local ha cobrado recientemente las horas extras realizadas en noviembre de 2018 y el próximo mes cobrarán las de diciembre de 2018, según nos ha contestado a un ruego presentado por nuestro grupo municipal la concejala de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana”.

Según Fernández Testa, “desconocen los medios que ha destinado el Ayuntamiento para dar preferencia, pero en Vox Getafe surgen grandes dudas sobre la eficiencia de los recursos que se van a emplear en esa partida”. Y pone el ejemplo de la calle Serranillos: “La hemos visitado. Puede necesitar algún arreglo puntual en algún tramo, pero en ningún caso el asfaltado completo. Verifiquen ustedes mismos la urgencia que precisa su asfaltado recordando que hay vecinos en la pedanía de Perales del Río que no disponen de aceras. La partida para asfaltado es cercana al millón de euros”.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.