Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Podemos pregunta por el cumplimiento del último convenio con el Getafe C.F.

Podemos pregunta por el cumplimiento del último convenio con el Getafe C.F.
Redacción / 18 de octubre 2019

El Grupo municipal Podemos ha enviado una pregunta al Gobierno local relativa “al cumplimiento del Convenio firmado el 2 de noviembre de 2016 con la entidad privada Getafe C.F. SAD”. Según ha afirmado el concejal de la formación morada Daniel Pérez Pinillos, “queremos saber las razones por las cuáles no se ha cumplido el punto 4.6.3 del mismo, que establecía como contraprestación, por la utilización exclusiva de las instalaciones municipales allí referidas, que el Getafe C.F. S.A.D abonaría el importe económico de la colocación de césped artificial en un campo de fútbol 11 en el lugar designado por el Ayuntamiento de Getafe, estando listo para su uso en el inicio de la temporada 2017/2018”.

Para el Grupo municipal Podemos, “el convenio está a punto de finalizar su vigencia tras cuatro años desde su firma, tiene serios incumplimientos y es la hora de revisarlo”. Según explica el concejal Daniel Pérez Pinillos, “en octubre de 2018 se informó de la construcción de un campo de fútbol en Cerro Buenavista, en virtud de dicho convenio, construyéndose un campo de fútbol 7 y no de fútbol 11, como estaba firmado. Fue el propio Gobierno municipal quien valoró la contraprestación en 500.000 euros, siendo el coste del campo de fútbol 7 (incluida construcción y proyecto) de menos de la mitad de ese importe”.

Desde Podemos añaden que “la necesidad de campos de fútbol en nuestra ciudad, debida al crecimiento de la demanda de las personas que practican este deporte, ha aumentado esta legislatura. Esto, unido al retraso en las obras del polideportivo de San Isidro, que contempla recuperar el campo de fútbol que allí existía, nos lleva a situaciones como desplazar a cientos de benjamines, que jugaban los sábados por la mañana en el ‘Giner de los Ríos’, hasta el campo de fútbol 7 de Cerro Buenavista en horario nocturno”.

Daniel Pérez Pinillos explica que “mientras en un campo de fútbol 11 se pueden disputar dos encuentros de fútbol 7 a la vez, en uno de fútbol 7 se reduce la capacidad a la mitad; esto va a provocar que con el cambio de horario se disputen encuentros de benjamines por la noche en pleno invierno. La Federación ha informado a los clubes que esa es la instalación que le ha ofrecido el Ayuntamiento”.

Finalmente, el Grupo municipal Podemos recuerda que “hace cuatro años la Alcaldesa y el concejal de Deportes expusieron su intención de iniciar con esta inversión las futuras actuaciones deportivas en el barrio de Los Molinos; han pasado cuatro años y los nuevos desarrollos urbanísticos siguen sin disponer de instalaciones deportivas municipales, elemento fundamental para promover la convivencia en el barrio”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.