Jueves, 18 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

La unidad ‘Agente Tutor’ de Policía Local lleva a cabo 2.087 intervenciones con menores en su primer año

La unidad ‘Agente Tutor’ de Policía Local lleva a cabo 2.087 intervenciones con menores en su primer año
Redacción / 6 de noviembre 2019

La Unidad de la Policía Local de Getafe ‘Agente Tutor’, especializada en la protección de menores del municipio, ha llevado a cabo 2.087 intervenciones desde su puesta en marcha hace un año, según ha informado el Ayuntamiento. Entre ellas destacan 102 actuaciones en materia de absentismo escolar, 60 resoluciones de conflictos en centros educativos, 12 de ellos por motivos de mal uso de redes sociales, y 98 asistencias a familias que les requirieron por conflictos entre menores y progenitores.

La concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha felicitado a esta unidad “por el gran trabajo que están llevando, de una forma más actualizada y adecuada a la realidad de nuestros niños, niñas y adolescentes, a los que ofrecen pautas de prevención y seguridad tanto en los centros escolares como dentro de sus propias casas, adaptadas totalmente a ellos y sus costumbres”.

Durante el pasado mes de octubre la unidad de Agente Tutor ha retomado las charlas en los centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria que así lo solicitan. Todos los contenidos que se imparten están adaptados a las diferentes edades. También para alumnos de Bachillerato se imparte un Programa de Orientación Laboral en el marco de la seguridad.

Además, recientemente ofrecen a padres y madres la posibilidad de firmar con sus hijos un contrato para el Buen Uso de Dispositivos Electrónicos, de forma que los menores se comprometen con sus progenitores a una serie de hábitos que deben cumplir para evitar posibles situaciones problemáticas.

Un oficial y cuatro agentes tutores forman esta unidad, entre cuyos objetivos está disminuir los riesgos del mal uso de las tecnologías de la comunicación, ofreciendo información tanto a hijos como a sus padres sobre el uso de las redes sociales, los teléfonos móviles o los videojuegos, advirtiendo sobre conductas delictivas como el ciberbullying o acoso escolar a través de las tecnologías; el grooming o acoso sexual a menores usando las tecnologías y el sexting o envío voluntario de imágenes de carácter sexual a través de estos medios.

La unidad de Agente Tutor está en contacto directo con los directores de los centros escolares para detectar e intervenir rápidamente ante casos de absentismo escolar. Garantiza así la protección de los estudiantes, con los que también realizan tareas de concienciación, aumentando su protección tanto dentro de los centros educativos como en las calles, donde se vigila especialmente el consumo de alcohol, sustancias tóxicas o las situaciones de mendicidad.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.