Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El Ayuntamiento celebra el Día Mundial Sin Alcohol con un encuentro en la universidad Carlos III

El Ayuntamiento celebra el Día Mundial Sin Alcohol con un encuentro en la universidad Carlos III
14 de noviembre 2019

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la concejalía de Deportes, Salud y Consumo, se suma a la celebración del Día Mundial Sin Alcohol, para lo que ha organizado un encuentro en la Universidad Carlos III, al que se podrá asistir libremente, este jueves 14 de noviembre, de 18:00 a 19:30 horas, en el aula 15.1.01.

Como explica el concejal de Deportes, Salud y Consumo, Javier Santos, “proponemos pasar todo un día libre de alcohol, para que todos y todas seamos conscientes de los efectos nocivos que conlleva consumir esta sustancia en grandes cantidades, y además que lo transmitamos a nuestros familiares y amigos”.

El acto contará con conferencias en torno a la ludopatía y la lectura de un manifiesto. Este acto cuenta con la colaboración de del Centro de Atención Integral a las Drogodependencias (CAID), La Asociación Getafense de Alcohólicos Rehabilitados El Sur (AGAS), la Asociación Getafense de Padres de Apoyo a Drogodependientes (AGEPAD) y la Asociación Universitaria Carlos Marx.

El encuentro se ofrecerá la charla ‘Actuaciones en ludopatías’, a cargo de la Agrupación Universitaria Carlos Marx de la Universidad Carlos III de Getafe; se leerá el Manifiesto del Día Mundial Sin Alcohol, a cargo del presidente de la Asociación AGAS, Luis J. Lucío, y por último tendrá lugar la conferencia ‘Nuevas adicciones: el juego patológico’, por Sonia Vela, psicóloga terapeuta del CAID.

La Organización Mundial de la Salud ha establecido el 15 de noviembre como Día Mundial Sin Alcohol, con el objetivo de concienciar a las personas de todo el mundo sobre los daños físicos y psicológicos que produce el consumo de alcohol en nuestro organismo. El alcoholismo es responsable de tres millones y medio de muertes cada año, producidas principalmente en la conducción.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.