Viernes, 6 de Diciembre 2019

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El PP pedirá que se restablezca la Unidad de Violencia de Género y Menores de la Policía Local

El PP pedirá que se restablezca la Unidad de Violencia de Género y Menores de la Policía Local
27 de noviembre 2019

El Partido Popular de Getafe exigirá en el próximo Pleno el restablecimiento inmediato de la Unidad de Violencia de Género y Menores, desmantelada hace un año por el Gobierno socialista de Sara Hernández, decisión que ha sido denunciada reiteradamente por los populares, así como por los sindicatos policiales.

En la moción, los populares reclaman la recuperación de esta importante unidad de la Policía Local, especializada en violencia de género y en la protección a las víctimas, con la misma estructura, recursos humanos, características y protocolos con los que contaba, y que tan buenos resultados dio durante la etapa de Gobierno del Partido Popular en Getafe. Además, también piden que se cubran las 50 plazas vacantes que existen actualmente en la Policía Local.

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González Pereira, ha afirmado que “Sara Hernández deja de lado a las víctimas al eliminar una unidad tan necesaria como la de violencia de género. Más allá de declaraciones, actos y postureos, con sus hechos en materia de Seguridad, donde sí tiene competencia, no demuestra su apoyo a las víctimas y su lucha contra esta lacra”.

16 agentes y protección diaria a las víctimas

Tal y como explican los populares en su proposición, la Unidad de Violencia de Género y Menores estaba adscrita a la Policía Judicial y disponía de una estructura integrada por dieciséis policías, que daban cobertura a los dos turnos, de mañana y tarde. Una característica básica de esta unidad especializada en este ámbito era que los agentes vestían siempre de paisano, con el objetivo de no estigmatizar a la víctima en su entorno, así como su dedicación exclusiva a la protección personalizada de las víctimas de violencia de género y menores.

De este modo, cada víctima tenía un agente de referencia y mantenían un contacto permanente. La protección se garantizaba todos los días, ya que siempre había un agente de paisano disponible para acompañar y proteger a la víctima, en la realización de tareas y gestiones.

Recorte de efectivos

El portavoz popular ha afirmado que de aquella gran unidad especializada contra la violencia de género no queda rastro. “Lo que era una gran unidad es actualmente un raquítico servicio”, afirma Pereira. Existe un recorte de efectivos, ya que son solo seis los agentes asignados, y el servicio no atiende el horario de tarde, no da protección personalizada específica a las víctimas ni se mantiene el contacto permanente con ellas. Además, los agentes van uniformados y compaginan estas tareas con otras distintas.

Los propios sindicatos han denunciado públicamente que la eliminación de esta unidad, la falta de efectivos y el cambio de protocolos, como vestir uniformados, impide el correcto seguimiento y merma la calidad del servicio a las víctimas.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.