Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

La alcaldesa denuncia decenas de insultos por la campaña del 25 de noviembre

La alcaldesa denuncia decenas de insultos por la campaña del 25 de noviembre
28 de noviembre 2019

 La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha denunciado las decenas de insultos recibidos a través de Twitter tras una publicación de Vox Getafe que alentaba a que el Ayuntamiento retirara parte de su campaña del 25 de noviembre. Ante estas descalificaciones el grupo municipal de Vox ha permanecido en silencio, consintiéndolas.

“Es triste la impunidad con la que desde las redes sociales y perfiles anónimos, muchos machistas niegan la violencia de género e insultan a quienes defendemos una sociedad realmente igualitaria para mujeres y hombres” ha subrayado Hernández. La mayoría de estos insultos hacen referencia a la colocación, en la plaza del Ayuntamiento, de un maniquí que simula una mujer asesinada. Junto a dicho maniquí se ha instalado la pirámide de la violencia de género, donde se muestran las caras de la violencia machista y soluciones con el ánimo de concienciar. La alcaldesa ha tenido que soportar insultos como “energúmena”; “imbécil”; “anormal”; “despojo humano”; “tarada”; “enferma”; “gilipollas” o “psicópata”, entre otros.

“Por supuesto que no vamos a retirar la campaña, es chocante pasear por la calle y ver lo que parece ser un cuerpo sin vida, pero precisamente eso es lo que buscamos, remover conciencias y que se tenga en cuenta la importancia de todas las mujeres que son asesinadas en nuestro país cada año”. Desde el Gobierno municipal critican que “Vox incite al odio y a la violencia con este tipo de publicaciones y con su posterior silencio, pero a nosotros y nosotras siempre nos tendrán en frente”.

El Ayuntamiento de Getafe también ha colgado en ese entorno y en diferentes farolas del municipio, decenas de zapatos rojos con las iniciales y la edad de las víctimas de violencia de género que han sido asesinadas este año, tanto mujeres como niños y niñas. “El maniquí es solo una campaña y los asesinatos por desgracia se producen a diario y son solo la cara más visible, por debajo hay miles de mujeres que sufren la violencia machista cada día en sus casas y que todavía no pueden denunciarlo. Es importante que las administraciones públicas hagamos todo lo que sea necesario para poner este grave problema como la prioridad número uno”.

Todas estas acciones las decide el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad de Getafe, que cuenta con más de tres décadas de trabajo y está formado por diferentes entidades de la ciudad. Precisamente en el último Pleno de Getafe, Vox votó en contra del Manifiesto del 25 de noviembre que cada año elabora el Consejo para reivindicar que se acabe con la violencia de género.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.