Sábado, 6 de Junio 2020

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Podemos reclama que se incluya el Ventorro de la Puñalá en las conversaciones de los límites municipales de Getafe y Madrid

Podemos reclama que se incluya el Ventorro de la Puñalá en las conversaciones de los límites municipales de Getafe y Madrid
10 de enero 2020

El grupo municipal de Podemos ha mostrado su preocupación ante la falta de soluciones para la limpieza del asentamiento chabolista del Ventorro de la Puñalá. Las infraviviendas pertenecen al término municipal de Madrid, pero se encuentran muy próximas al barrio getafense de Perales del Río. Así, tras retomarse este pasado miércoles 8 las conversaciones entre los Consistorios de Getafe y Madrid para fijar los nuevos límites de sendos municipios, la formación morada saca a la palestra esta cuestión que lleva tiempo en punto muerto.

Así, Podemos Getafe denuncia “la falta de predisposición del Gobierno Municipal para proponer al Ayuntamiento de Madrid un cambio del límite territorial en el barrio de Perales del Río, según se acordó en el Pleno de octubre de 2018”.

Su portavoz en el Consistorio, Alba Leo, reclama que se deje de insistir al Ayuntamiento de la capital para limpie el Ventorro de la Puñalá en favor del cambio de competencias sobre él. “Es evidente que para ellos no es un problema y no lo van a hacer. El problema lo sufren las vecinas y vecinos de Perales del Río. Son ellas y ellos quienes merecen una solución”, remarca Leo.
Para la portavoz morada, “no sólo es una cuestión básica de respeto a lo aprobado en el Pleno; es asumir de una vez por todas un compromiso de solución real y efectiva con el barrio de Perales del Río de un problema que llevan décadas sufriendo”. Para Podemos, las negociaciones entre ambas administraciones para convertir la M-45 en frontera natural son “una oportunidad inmejorable” para incorporar este cambio.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.