Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Getafe se alinea contra la pobreza energética

Getafe se alinea contra la pobreza energética
22 de enero 2020

La alcaldesa, Sara Hernández, y el concejal de Vivienda y Sostenibilidad, Ángel Muñoz, han presentado el Proyecto sobre Vulnerabilidad y Pobreza Energética, que pondrá en marcha la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe con la financiación de la Unión Europea.

El Plan, que cuenta con un presupuesto superior a los seis millones euros y tendrá una duración de tres años, plantea la elaboración de un censo de familias vulnerables a la hora de hacer frente a los gastos y el consumo de energía. En Getafe ya existe un programa municipal con la aportación de un millón de euros anuales para ayudar a sectores de la población con dificultades en el pago de dichos suministros.

Ahora, en palabras de la alcaldesa, se trata de ir un paso más allá. “Queremos atender la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y utilizar los núcleos urbanos como motores de innovación para hacer cambios en desarrollo urbano sostenible”, indicó Sara Hernández.

“Se trata de un proyecto novedoso, atrevido, creativo, de buena calidad y participativo”, añadió, para asegurar que “llevamos trabajando seis meses en el cumplimiento de los trámites exigentes de la Unión Europea y estamos adecuando la organización interna del Ayuntamiento, la EMSV y GISA para llevar a cabo la mejor gestión posible”.

La alcaldesa ha afirmado que el Plan se extenderá “no sólo a los que no pueden hacer frente a las facturas del consumo energético por su situación económica, sino que también queremos que el estudio alcance a quienes no lo hacen por razones culturales o por tradición, ya que entendemos que para muchos vecinos y vecinas de la ciudad no existe el confort necesario en sus hogares”.

“Queremos identificar esas acciones de pobreza energética, descubrir casos ocultos y diseñar soluciones a la medida de cada familia”, apuntó Hernández, quien señaló también que “es nuestro objetivo mejorar las condiciones de las viviendas para que no afecte al rendimiento escolar o a la salud de los mayores, no solo en época de frío, sino en todas las estaciones del año”.

Sara Hernández habla de “la realización de auditorías a edificios y viviendas de la localidad dentro de un proyecto complejo pero ilusionante para que no se quede solamente en un tema económico”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.