Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Más Madrid Compromiso con Getafe organiza una jornada sobre remunicipalización de servicios públicos

Más Madrid Compromiso con Getafe organiza una jornada sobre remunicipalización de servicios públicos
Redacción / 23 de enero 2020

Más Madrid Compromiso con Getafe organiza una jornada sobre remunicipalización de servicios públicos, una reivindicación que formaba parte de su programa electoral de las elecciones municipales de 2019. El acto tendrá lugar el sábado 25 de enero, de 10:00 a 14:00 horas, en el Centro Cívico ‘La Alhóndiga’.

La jornada contará con la participación de cuatro expertos de los ámbitos laboral, sindical, administrativo y político relacionados con la recuperación de servicios públicos externalizados. Los ponentes serán Carlos Alfonso Mellado, catedrático de la Universidad de Valencia y Presidente del Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana; Francisco Velasco, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid; Gema Rivas, vocal asesora de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid; y Raúl Olmos, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras.

Para Más Madrid Compromiso con Getafe, “es preciso iniciar un proceso de reversión de los servicios municipales que se han privatizado progresivamente durante las últimas décadas y que ha deteriorado gravemente las condiciones de los servicios públicos y las condiciones laborales de quienes trabajan en ellos”.

Las demandas de Más Madrid Compromiso con Getafe en esta materia son “la remunicipalización de los servicios públicos privatizados hasta el momento, con la creación de una mesa que reúna técnicos y sindicatos, la vigilancia de los servicios externalizados en la calidad del servicio y del empleo y la introducción de cláusulas sociales en los pliegos de contratación que garanticen un empleo de calidad”.

Más Madrid Compromiso con Getafe apuesta, además, “por la gestión directa de los nuevos servicios públicos prestados por el Ayuntamiento, como el nuevo centro acuático de San Isidro, que actualmente está en proceso de construcción”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.