Sábado, 6 de Junio 2020

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Getafe alberga el primer edificio de viviendas con certificación Passivhaus de la región

Getafe alberga el primer edificio de viviendas con certificación Passivhaus de la región
13 de febrero 2020

La alcadesa de Getafe, Sara Hernández, y el viceconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Mariano González Saez, han visitado esta mañana el primer edificio multifamiliar en altura con certificación Passivhaus de la región, ubicado en el barrio de Los Molinos de la localidad.

Se trata del primer edificio de protección oficial (VPPL) multifamiliar en altura que obtiene este sello en la Comunidad de Madrid, y que acredita un consumo casi nulo de energía permitiendo un ahorro energético de hasta el 90% frente a un edificio convencional.

El Edificio Infinity, con 150 viviendas y situado en la calle De la Ceca a la Meca de Los Molinos, está finalizado y adjudicado al 100%, a falta de la obtención de la licencia de primera ocupación por parte del Ayuntamiento de Getafe y la posterior certificación como vivienda pública.

Sara Hernández ha subrayado que es «un verdadero orgullo para la ciudad de Getafe ser la primera de la región en contar con un edificio con certificación Passivhaus tendente a las nuevas realidades compatibles con el entorno, completamente sostenible y con una clara eficiencia energética que tiende al consumo nulo».

«Es un ejemplo importante que se dé en nuestro municipio y en este barrio, por lo que representa en cuanto a la promoción de vivienda pública», ha añadido la regidora.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.