Jueves, 2 de Julio 2020

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

La PAH impide el desahucio de una familia con tres menores

La PAH impide el desahucio de una familia con tres menores
14 de febrero 2020

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Leganés junto a vecinos de este municipio y de Getafe evitaron este pasado miércoles 12 un desahucio en Getafe. Se trata de una familia con tres menores que okupaban una vivienda en la calle Mérida propiedad de la Sareb, la sociedad que gestiona los activos –financieros e inmobiliarios- procedentes de la reestructuración bancaria.

La PAH, a través de un comunicado, critica la falta de salida por parte del Ejecutivo local y que “en ningún momento se le ofreciera a esta familia ninguna solución habitacional después de parar el anterior intento hace dos meses. El Ayuntamiento de Getafe y Cruz Roja conocen su situación precaria y difícil desde hace unos meses”.

“Entendemos que la situación es desesperante”, reconocen. A sus circunstancias personales de esta familia de origen peruano se le añade “que se encuentran sin documentación”, algo que “complica más su situación”. A pesar de ello, la Plataforma sostiene que “siempre ha creído que la iniciativa en estos procesos debe ser los afectados, los cuales deben informarse y tomar la delantera con los consejos y recomendaciones que desde la PAH se les dé para defender sus derechos e intereses de vivienda. Esperamos que esta familia decida qué camino tomar”.

“Conociendo que la propiedad de su casa es la Sareb, siempre nos tendrán enfrente para conseguir alternativa habitacional a familias y aún más sabiendo que los recursos económicos con los que se constituyó esa sociedad son de todos los ciudadanos”, concluyen.

"Pasividad de la Comunidad"
Por su parte, el Consistorio ha reivindicado la intervención de la delegación de Bienestar Social y la Oficina de Intermediación en Desahucios para "parar por segunda vez este deshaucio". Esta Oficina se creó en 2015 para atender a las familias que hayan sufrido un desalojo o estén en riesgo de pérdida de vivienda por impago hipotecario. 

El Consistorio subraya que está trabajando con otras administraciones "dentro de los márgenes que permite la ley y ante la pasividad de la Comunidd de Madrid, que no ha hecho nada para buscar una solución para esta familia con tres menores".






EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.