Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El lunes arrancan las obras de remodelación de la calle Lope de Vega

El lunes arrancan las obras de remodelación de la calle Lope de Vega
14 de febrero 2020

El próximo lunes 17 de febrero el Ayuntamiento comenzará las obras de renovación de la calle Lope de Vega. La actuación está prevista tanto en el pavimento de la calzada como de la acera, sustituyendo el actual por otro “más seguro, que evite problemas de resbalones”.

Además, se ampliará la acera en la parada de autobús de la calle Ferrocarril con la calle Lope de Vega, en la acera de los números pares para mejorar la seguridad, según insisten desde el Consistorio. Las obras incluyen la renovación de la red de alumbrado, sustituyendo las actuales farolas en las fachadas por nuevas en el suelo, e instalando farolas para iluminar pasos de peatones, todos ellos con tecnología LED, “para conseguir una mejor eficiencia tanto energética como lumínica”.

Como ha explicado la concejala de mantenimiento, Maite Mellado, “con estos trabajos, conseguimos hacer nuestras calles más accesibles, eliminando barreras arquitectónicas, y eficientes energéticamente, como venimos haciendo en distintas calles del municipio, de manera que se haga más fácil y agradable su uso por parte de todas las vecinas y vecinos, especialmente de personas mayores, o con necesidades especiales de movilidad”.

Las obras tienen un plazo estimado de dos meses, “siempre que las condiciones climatológicas lo permitan”, aclaran y comenzarán en el tramo comprendido entre el paseo Alonso de Mendoza y la calle Garcilaso con una duración aproximada de un mes. Durante el transcurso de las obras, no se permitirá el estacionamiento en el tramo afectado, pero no se prevén cortes de tráfico, salvo los puntuales por las propias necesidades de obra.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.