Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Juan Carlos Monedero presenta su libro ‘La izquierda que asaltó el algoritmo’ en Getafe

Juan Carlos Monedero presenta su libro ‘La izquierda que asaltó el algoritmo’ en Getafe
19 de febrero 2020

La sede del Círculo de Podemos Getafe acoge este viernes 21 de febrero, a partir de las 19:30 horas, la presentación de ‘La izquierda que asaltó el algoritmo’, el último libro del politólogo y cofundador de la formación morada Juan Carlos Monedero.

En este libro Juan Carlos Monedero nos explica que “decir hoy izquierda es hablar de un ‘aire de familia’ que no siempre se deja definir. De izquierdas es Evo Morales y Felipe González, Tony Blair y Pablo Iglesias, Susana Díaz y Dolores Ibarruri. ¿Tiene fondo ese baúl? Es a la fraternidad, la gran olvidada de la Ilustración, a quien le corresponde la tarea de ayudarnos a reinventar ese ‘espacio antaño llamado izquierda’”.

Monedero observa una suerte de cambio de paradigma. Frente a un siglo XX donde “la izquierda luchaba contra enemigos reales” en fábricas, calles o parlamentos, el arranque del nuevo milenio le ha llevado a combatir “un poder dronificado que opera de manera invisible y le ha encargado al algoritmo demasiadas decisiones sobre nuestras vidas; los medios de comunicación, una realidad paralela, hacen el resto”.

En su libro reflexiona cómo hoy la realidad ha superado la ficción de la obra 1984 de Orwell “pues las empresas de datos conocen cada uno de nuestros deseos, pensamientos, temores. Las derrotas de la izquierda le han entregado el sentido común a la derecha y nuestro lugar en el mundo lo dicta la capacidad de consumo. Alguien tiene el botón que construye nuestras preferencias.”



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.