Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

La Oficina del Voluntariado centralizará las iniciativas ciudadanas

La Oficina del Voluntariado centralizará las iniciativas ciudadanas
25 de marzo 2020

 El Ayuntamiento de Getafe ha habilitado la Oficina del Voluntariado Municipal para centralizar
todas las iniciativas ciudadanas, que planteen medidas de contención efectivas contra el COVID-19 en el municipio. Con esta iniciativa, el Ejecutivo local busca poner en contacto a las diferentes personas interesadas en colaborar o que disponen de material para donar que sea de utilidad.

“Desde la declaración del estado de alarma, el Ayuntamiento viene colaborando en algunas de estas iniciativas con la implicación directa de la alcaldía, tanto para la distribución de donaciones al Hospital de Getafe a través de la Policía Local y Protección Civil, como con la cesión de instalaciones municipales para el almacenaje y la distribución de alimentos y materiales”, subrayan.

En este sentido el concejal de Participación Ciudadana, Jorge Rodríguez, ha destacado que “muchas de las personas voluntarias habituales de Getafe ya se han puesto en contacto con nosotros para colaborar, pero también estamos observando nuevas iniciativas de personas que no tienen una red de contactos que les permita llevarlas a cabo, y ahí es donde también queremos ayudar”.

Aquellas personas interesadas en ayudar con medidas efectivas para evitar la propagación, pueden llamar al teléfono 608796246 o bien escribir al correo electrónico oficina.voluntariado@aytogetafe. org.

Un ejemplo de ello es el grupo Covid Makers Getafe, que está realizando máscaras de protección para personal sanitario y que a través de sus impresoras 3D y de empresas colaboradoras, están entregando más de 400 al día. Estas máscaras cuentan con la validación oficial necesaria para su utilización y desde el Ayuntamiento, además de donar 700 unidades de acetato, se han puesto a disposición de la iniciativa


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.