Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Más Madrid pide un plan municipal de emergencia frente a la crisis del coronavirus

Más Madrid pide un plan municipal de emergencia frente a la crisis del coronavirus
25 de marzo 2020

 Más Madrid Compromiso con Getafe (MMCCG) ha presentado un paquete de propuestas sanitarias, económicas y sociales al gobierno municipal, en la reunión telemática entre alcaldía y los grupos políticos de la Corporación celebrada este miércoles.

Entre las medidas, presentadas en el documento ‘Un plan de unidad contra el COVID-19’, el grupo municipal de Más Madrid pide al Gobierno municipal que inste a las industrias y polígonos industriales de Getafe a cesar su actividad no esencial. También a que las empresas contratistas del Ayuntamiento paralicen la ejecución de obras, como la construcción de la escuela infantil de Buenavista.

Entre esas medidas se incluyen asegurar los servicios de atención a domicilio y alimentación a aquellas personas que la necesiten, ofrecer una atención médica y psicológica o garantizar las medidas de seguridad, prevención y protección para la plantilla que desarrolle servicios mínimos y/o presenciales, como el Servicio de Ayuda a Domicilio, Policía Local o el servicio de limpieza de LYMA.

En cuanto a las medidas económicas y fiscales, el grupo municipal reclama la suspensión de las tasas de actividades suspendidas, prohibidas o afectadas, el aplazamiento de la emisión de las remesas del Impuesto de Vehículos y del IBI, la moratoria del pago del IBI para familias en situación de vulnerabilidad, la bonificación del IBI y del IAE para el pequeño comercio y la suspensión de los recibos de alquiler de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.