Sábado, 30 de Mayo 2020

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El 26 de mayo acaba el plazo para solicitar la ampliación de terrazas por el COVID-19

El 26 de mayo acaba el plazo para solicitar la ampliación de terrazas por el COVID-19
21 de mayo 2020

 Los establecimientos de hostelería interesados en ampliar sus terrazas tienen un plazo de cinco días para solicitarlo, concretamente hasta el 26 de mayo. Se trata de una medida propuesta para la entrada en la Fase 1 de la desescalada para que estos negocios puedan ofrecer sus servicios “en las mejores condiciones de seguridad posible y como impulso para la recuperación económica de la ciudad”.

Además, el Consistorio recuerda que aquellos establecimientos que no hubieran solicitado una terraza hasta ahora o hubiera sido denegada en el pasado, pueden volver a presentar su propuesta para que sea estudiada. Las solicitudes pueden realizarse a través del registro electrónico del Ayuntamiento y se podrá pedir más información en el teléfono 912027946 o bien a través del correo electrónico del departamento de Ocupación de la Vía Pública via.publica@ayto-getafe.org. Tanto las terrazas habituales como las nuevas que se quieran solicitar, se podrán abrir cuando la Comunidad de Madrid entre en la Fase 1 de la desescalada.
El Gobierno local recuerda que se permitirá la ampliación de las actuales terrazas de manera proporcional en su ubicación peatonal actual o bien, de manera excepcional, en las zonas de estacionamiento, siempre que los espacios lo permitan.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha afirmado que es “importante” que la hostelería y los empleos puedan recuperarse lo antes posible, “por eso estamos impulsando ayudas generales dirigidas a autónomos que benefician al sector, y otras específicas para este sector que van desde la suspensión de tasas por ocupar la vía pública hasta bonificaciones de impuestos como el IBI”.
El plazo de esta excepcional ampliación de las terrazas y veladores se extenderá inicialmente hasta el 15 de septiembre de 2020, aunque el Consistorio afirma que puede ser prorrogado “en función las circunstancias y normativa posterior”. Una vez que pase este plazo, el número de mesas será el autorizado originariamente. Inicialmente y mientras no varíen las condiciones del Ministerio de Sanidad, indican, el incremento del número de mesas respetará la proporción del cincuenta por ciento entre mesas y superficie disponible, con un incremento proporcional del espacio peatonal.

Entre las medidas sanitarias específicas a cumplir, se asegurará que se mantiene la debida distancia de al menos dos metros entre las mesas. La ocupación máxima será de diez personas por mesa o agrupación de mesas. Los establecimientos, por otro lado, deberán limpiar y desinfectar su mobiliario, así como priorizar el uso de mantelerías de un solo uso. También deberán disponer de dispensadores de geles hidroalcohólicos para el público.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.