Jueves, 9 de Julio 2020

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El Ayuntamiento de Getafe lleva a cabo varias actuaciones para el control de mosquitos

El Ayuntamiento de Getafe lleva a cabo varias actuaciones para el control de mosquitos
25 de mayo 2020

 El Ayuntamiento de Getafe está llevando a cabo labores para el control de mosquitos para solventar las molestias que causan especialmente en los barrios de Perales del Río y Los Molinos, por su cercanía a la ribera del río Manzanares.

Durante todo el mes de abril se llevó a cabo la vigilancia y monitorización de insectos en el río Manzanares en el entorno de Perales del Río; en el Arroyo de La Bulera; el Caserío de Perales y Los Molinos, se aplicó un tratamiento biocida (larvicida) y pulverizó en el río Manzanares.

Ahora, este mes, según indican desde el Consistorio se ha repetido el mismo proceso, haciendo hincapié en las zonas de acequias, donde el estancamiento del agua produce focos de mosquitos. "Ante la preocupación de los vecinos, el Ayuntamiento está realizando otros tratamientos biocida-larvicida en determinadas zonas del río durante estas últimas semanas del mes", recalcan.

El concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, ha recordado “la importancia de estas actuaciones periódicas de control de focos de cría y de protección de la salubridad pública, que el Ayuntamiento de Getafe lleva a cabo en el cauce cercano al municipio como iniciativa propia y fuera de su competencia municipal, por eso continuamos insistiendo en la importancia del tratamiento del cauce completo, para conseguir la mayor eficacia”.





EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.