Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Podemos acusa a Ciudadanos de “romper los consensos” de la Comisión para la Reconstrucción

Podemos acusa a Ciudadanos de “romper los consensos” de la Comisión para la Reconstrucción
29 de mayo 2020

 El Grupo Municipal Podemos Getafe considera que la decisión de Ciudadanos de no aceptar la enmienda propuesta por su grupo el pasado 19 para solicitar al Gobierno de España que se acepten las reivindicaciones de la FEMP obedece “o a un absurdo afán de protagonismo, o a un intento de dinamitar los consensos de la Comisión para la Reconstrucción, que no es lo que necesita esta ciudad para afrontar la crisis que vivimos”.

La formación morada insiste en que la medida reproducía “de manera íntegra” el acuerdo firmado hace una semana por todas las fuerzas políticas municipales excepto Vox. Se trataba, según palabras de su portavoz, Alba Leo, de “un paquete de medidas económicas fundamentales para todos los Ayuntamientos”.

“Nos sorprendió ver esta propuesta para este Pleno; les pedimos su retirada. Como no lo logramos, presentamos una enmienda con el texto acordado en el grupo de trabajo que, como ya hemos dicho, fue rechazada. La señora Cobo ha decidido adoptar la actitud del señor Aguado de usar las instituciones para enfrentar al Gobierno de España en lugar de trabajar para enfrentar los graves problemas que vivimos estos días”, exponen desde Podemos Getafe.

Para la portavoz morada es inaceptable “que se presente una propuesta al Pleno por unas supuestas declaraciones de la ministra de Hacienda que no se ajustan completamente a la realidad; se olvide que PSOE y Unidas Podemos ya han firmado un acuerdo para que las entidades locales puedan disponer de mayor capacidad de gasto social sin que este compute en la regla gasto; y, por supuesto, no podemos admitir que Ciudadanos nos diga en su propuesta que la renta mínima va a generar más desempleo”.

Finalmente, Podemos Getafe considera “absurdo que Cs diga ahora que no queremos usar el superávit para enfrentar la crisis cuando lo pedimos los primeros desde el mes Abril; ha sido este Gobierno quien ha permitido ya el uso del 20% y quienes llevaban reclamando este uso desde que se promulgó esta ley. Mientras, Cs bloqueaba en el Congreso su reforma y ha permitido que durante la anterior crisis se pagara primero a los bancos y luego se ayudara a las personas”.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.