Jueves, 9 de Julio 2020

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Getafe alerta de que el tratamiento de Madrid contra las plagas en el Manzanares es menor que en 2019

Getafe alerta de que el tratamiento de Madrid contra las plagas en el Manzanares es menor que en 2019
25 de junio 2020

 El Ayuntamiento de Getafe ha expresado su temor porque la falta de tratamiento del Ayuntamiento de Madrid en los márgenes del Río Manzanares en su término municipal perjudique a los vecinos de Perales del Río. a quienes transciende el problema de mosquitos que se generan debido al río. Según, afirman desde el Consistorio local, los datos aportados por la capital sobre su plan de de actuación arrojan datos mucho menores respecto al año pasado.

Desde el Ejecutivo local recuerdan a Madrid “que el tratamiento efectuado el año pasado fue claramente eficaz, pudiendo observar que en Getafe no hubo prácticamente casos de picaduras de mosca negra”.

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Getafe, Ángel Muñoz, ya remitió una carta a la presidenta de la Junta de Distrito de Villaverde en la que le solicitaba repetir el tratamiento, a la vista de los buenos resultados de esta medida y recordaba la importancia “de coordinarnos y llevar a cabo los tratamientos en todo el cauce del río, no solo en Getafe, porque este problema también afecta a las áreas residenciales del distrito de Villaverde y se convierte en un problema común, especialmente cuando hablamos de insectos que no entienden de límites geográficos”.

El Ayuntamiento de Getafe dispone de un Servicio de Control de mosquitos desde los años 90, para proteger a los vecinos y mejorar el entorno medioambiental, “que ha obtenido buenos resultados”, a pesar de que reconocen que en las primaveras lluviosas y con altas temperaturas el problema se agudiza.

El año pasado el barrio de Villaverde sufrió una importante plaga y tras realizar tratamientos larvicidas en el río, mejoró también la situación del barrio de Perales del Río porque se encuentra aguas abajo del cauce. En Getafe se actuó además implementando la campaña de tratamiento programada anualmente, y las incidencias se redujeron a menos de la mitad. De esta manera, si se actúa aguas arriba, se consiguen mejores resultados, ya que los productos larvicidas se depositan en el cauce y se trasladan por la corriente. El número de avisos en 2018 fue de 50 y en el año 2019, debido a este tratamiento, se reducía hasta 21 avisos, tras tratar el cauce del río Manzanares con larvicida en Villaverde.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.