Jueves, 9 de Julio 2020

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Más Madrid pide una línea de ayudas a autónomos y empresas más afectadas por el coronavirus

Más Madrid pide una línea de ayudas a autónomos y empresas más afectadas por el coronavirus
29 de junio 2020

 Más Madrid Compromiso con Getafe ha propuesto a la Comisión de Reconstrucción que, en lugar de hacer bonificaciones sobre el IBI y el IAE a todas las empresas que hayan hecho un ERTE, el Ayuntamiento de Getafe habilite un sistema de ayudas para aquellas que se hayan visto gravemente afectadas por la crisis del COVID-19.

La formación municipal considera que la cuantía de la bonificación es insuficiente y que, además, al hacerse a través de las Ordenanzas Fiscales, la convocatoria sería “demasiado inespecífica” y puede también poner en riesgo las finanzas del Ayuntamiento de Getafe por falta de ingresos “sin que se consiga el objetivo para el que se crearon”.

“Si hacemos un paralelismo con las ayudas sociales, no veríamos con buenos ojos que a todos los vecinos se les dejara de cobrar 100€ del IBI en lugar de ayudar a aquellos y aquellas que han perdido sus empleos durante esta crisis o que la prestación con el ERTE no les llegue para pagar la hipoteca”, apunta Jesús Pérez, portavoz municipal de Más Madrid Compromiso con Getafe.

“A día de hoy, todavía no se conoce con exactitud el daño económico que han sufrido los autónomos y empresas de Getafe. La pandemia no ha terminado y tenemos que actuar teniendo en cuenta la posibilidad de que haya un nuevo rebrote para el otoño”, insisten desde Más Madrid. “Hay que ser prudentes y tratar de anticiparnos a los problemas para que las consecuencias sean lo menos lesivas posibles”, concluye Pérez.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.