Jueves, 6 de Agosto 2020

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Compromiso con Getafe dibuja un futuro de revalorización de lo público

Compromiso con Getafe dibuja un futuro de revalorización de lo público
31 de julio 2020

 El impulso del empleo, los problemas de escolarización o la falta de personal en la atención primaria son algunos de los exámenes que Getafe deberá aprobar a partir de septiembre. Así lo sostienen desde la formación local de Más Madrid.

Su portavoz en el ayuntamiento, Jesús Pérez avisa que el nuevo curso político deberá continuar los trabajos para afrontar las consecuencias sanitarias y económicas de la COVID-19, así como preparar una nueva expansión del virus. En este contexto, Compromiso con Getafe remarca que se deberán abordar “los recortes en el horario de atención de los centros de salud, la falta de transparencia de mayores y de su situación sanitaria y de cuidados, la falta de contratación de profesionales y rastreadores y la situación de exclusión y de falta de recursos personales en recortes sociales”.

En el plano laboral, Pérez expresa a través de una carta donde hace balance de la actividad de su partido durante estos meses, la creación de un fondo especial de emergencia social y el “necesario” apoyo al sector industrial para evitar más despedidos, fundamentalmente derivados del anunciado ERE de la multinacional Airbus en todas sus plantas de España. “Si la situación sanitaria lo permite, organizaremos una jornada sobre desarrollo local y empelo en la que participaría el director de la Oficina en España de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, anuncian.

Apuesta por los servicios públicos
Más Madrid en Getafe llama a “apostar por servicios públicos de calidad”, que como novedad tendría la creación de una Empresa Municipal de Servicios, “germen de un nuevo sector público de cuidados, tan necesario en estos momentos en que hemos vivido de forma dramática lo que significa poner el negocio privado por delante de la salud de las personas”.

En su misiva, Pérez hace mención también a los problemas de escolarización que se viven en algunos barrios de Getafe. El portavoz señala que septiembre la construcción de nuevas aulas, de la escuela infantil de Buenavista o los déficits de plazas en colegios e institutos continuarán estando en la agenda política.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.