Viernes, 26 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Sara Hernández e Isabel Díaz Ayuso se reunirán este próximo viernes para abordar la situación

Sara Hernández e Isabel Díaz Ayuso se reunirán este próximo viernes para abordar la situación
15 de septiembre 2020

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se reunirá telemáticamente el próximo viernes con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso para analizar la situación ante el COVID-19. Desde el Consistorio destacan que es la primera vez que la presidenta atiende a la regidora en su condición de alcaldesa en toda la legislatura, pero en cambio subrayan que desde Getafe “se ha insistido en ello antes y durante la pandemia para coordinar las necesidades en la ciudad”.

La propia Hernández explica que le han remitido “varias cartas” a la presidenta, al vicepresidente Ignacio Aguado, y al consejero de Sanidad, pero ninguna de ellas ha sido contestada. “Ha tenido que ser la presión política la que ha provocado que la presidenta reaccionara y convocara la reunión del próximo viernes. Los vecinos y vecinas de Getafe también son madrileños y se merecen el mismo respeto que el resto”, reprocha la regidora.

El cambio de criterio del Ejecutivo de Ayuso llega tras la reunión que mantuvo Hernández con la alcaldesa de Alcorcón y el alcalde de Fuenlabrada el pasado viernes para poner en común los problemas a los que se están enfrentando por la pandemia. Ahora, este próximo encuentro se producirá con varios regidores de la zona sur, según ha desvelado Hernández.

Respuesta a la COVID-19
Entre los temas que la alcaldesa getafense pondrá encima de la mesa con la presidenta, está el “caótico” inicio del curso escolar que no se ha coordinado y está suponiendo muchos problemas para los centros, alumnado y familias. Getafe pedirá la firma de un convenio para afrontar los gastos derivados de las actuaciones municipales contra la COVID-19 en las aulas, aunque no será lo único. “Ya hay niños en los comedores escolares y todavía la Comunidad de Madrid no ha aclarado qué pasará con las becas que ofrecía otros años, ante la incertidumbre que supone para las familias con menos recursos”.

También se solicitará información sobre el número de rastreadores que existe en Getafe contra la COVID-19, “de cuya información no ha dispuesto el Ayuntamiento en ningún momento”, reprochan desde el Gobierno local.

Otro de los temas que se abordarán serán la apertura de los centros de salud en su horario completo de mañana y tarde, la contratación de más personal sanitario, las medidas de protección en las residencias de mayores, el Plan Regional de Inversiones o la creación de un fondo de ayudas para la reactivación de las actividades culturales y deportivas.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.