Jueves, 18 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Isabel Díaz Ayuso suspende la reunión telemática con los alcaldes del sur prevista para mañana

Isabel Díaz Ayuso suspende la reunión telemática con los alcaldes del sur prevista para mañana
17 de septiembre 2020

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decido suspender unilateralmente la reunión telemática prevista para mañana con los alcaldes y alcaldesa de la zona sur de la región para tratar de la situación generada por la pandemia en unos territorios en los que, precisamente, el COVID-19 está golpeando de nuevo con más fuerza.

La cancelación de este encuentro ha llegado después de que Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública, desvelara que el Gobierno regional se estaba planteando "confinamientos selectivos de las zonas con mayor influencia" del virus y que el consejero de Salud, Enrique Ruiz Escudero, desvelará mañana viernes.

Sara Hernández ha criticado esta postura de Isabel Díaz Ayuso, que ha optado por suspender esta reunión “en la que los alcaldes y alcaldesas de la zona sur, la más afectada por la pandemia, queríamos hablar precisamente de eso, de la pandemia; queríamos conocer el número de rastreadores existentes en nuestra ciudad, queríamos preguntar sobre la reapertura de los centros de salud en horario de tarde, sobre el refuerzo de personal sanitario o sobre el protocolo para proteger a nuestros mayores en las residencias”.

“La Comunidad de Madrid nos ha desconvocado sin fecha y con una excusa, que la presidenta tiene que estar preocupada en cosas importantes, como si no fuera importante la pandemia y escuchar la voz de los municipios más afectados por el coronavirus”, ha lamentado Hernández.

En opinión de la regidora, este hecho “es una evidencia más de la nefasta gestión y la incompetencia del Gobierno de Ayuso, apoyada por Ignacio Aguado y Ciudadanos, y con el visto bueno de VOX. Esto es lo que estamos sufriendo los madrileños y madrileñas”, ha concluido.

Los alcaldes y alcaldesas de Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Pinto han convocado una reunión conjunta para mañana viernes 18 en Fuenlabrada después de conocer la suspensión de la reunión con Díaz Ayuso. 


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.