Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

CCOO acusa al Ayuntamiento de Getafe de “despreciar a su plantilla temporal”

CCOO acusa al Ayuntamiento de Getafe de “despreciar a su plantilla temporal”
Redacción / 25 de septiembre 2020

La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado el que denomina como “brutal menosprecio del Ayuntamiento a su plantilla temporal, que sigue esperando su consolidación y estabilización y que lleva trabajando, en su mayor parte, más de 15 años y en algunos casos más de 20, cumpliendo y sirviendo a la ciudadanía de Getafe, soportando la inestabilidad laboral durante tantísimos años y con la imposibilidad de previsión en su vida personal y laboral”.

Desde CCOO se ha solicitado “que se planteara un Plan General negociado donde hubiera unas bases generales. En lugar de eso, el Ayuntamiento presenta unas bases para maestras/os de Educación Infantil (pues según dicen les urge de cara a la apertura de una escuela infantil para el curso próximo), bases totalmente inapropiadas para los procesos de consolidación y estabilización, dejando claro que no valoran al personal de su plantilla”.

Añaden desde el sindicato que “en dichas bases no ha existido ninguna sensibilidad a la situación de las trabajadoras y trabajadores cuyos puestos van a consolidarse o estabilizarse, siendo las personas peor paradas las que iniciaron su relación laboral a partir del 1 de enero de 2005 (estabilización) pues no se les valora de manera específica su tiempo trabajado en el Ayuntamiento de Getafe”.

CCOO recuerda que presentó alegaciones en las que, “entre otras muchas cuestiones, y después de estudiar y revisar mucha legislación y convocatorias similares, se podría ver la manera de poner en valor la ejemplar plantilla y el gran trabajo que desempeñan”, y explican que “después de presentar esas alegaciones y de dos reuniones con la Concejalía de Recursos Humanos, la respuesta ha sido una total negativa a un verdadero proceso de consolidación y estabilización para la plantilla temporal en el que se pueda valorar la experiencia del trabajo llevado a cabo en el Ayuntamiento de Getafe”.

Por ello, la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento “rechaza rotundamente un proceso de consolidación y estabilización con estas condiciones”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.