Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Getafe pide información a Madrid sobre la retirada de escombros en Perales del Río

Getafe pide información a Madrid sobre la retirada de escombros en Perales del Río
29 de septiembre 2020

El Ayuntamiento de Getafe ha pedido información al Ayuntamiento de Madrid, sobre el estado de los trabajos de retirada de escombros y limpieza del Arroyo de La Bulera y de la zona conocida como El Ventorro de la Puñalá, con el fin de solventar la falta de higiene en estos terrenos que pertenecen al término municipal de Madrid, pero al ser colindantes con Getafe, en el barrio de Perales del Río, provocan malos olores y la proliferación de mosquitos y ratas.

Como explica el concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz “ya que no hemos recibido ninguna confirmación, ni oficial ni a través de los medios de comunicación, de que las actuaciones mencionadas se hayan ejecutado, solicitamos información precisa de las actuaciones previstas en este sentido, y sus plazos de ejecución, pues los vecinos y vecinas afectadas de Perales del Río nos solicitan respuesta inmediata a los problemas que llevan sufriendo durante años”.

Esta cuestión se trató en la reunión mantenida entre las áreas de sostenibilidad del Ayuntamiento de Getafe y el de Madrid, el pasado 8 de enero, momento en que la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, pedía al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida atajar el problema de escombros en el Ventorro de la Puñalá.

Este antiguo asentamiento de infraviviendas que pertenece a Madrid, es una de las puertas de entrada al barrio de Perales del Río, y se trata de una reivindicación que Hernández ha reclamado en numerosas ocasiones a Madrid junto a los vecinos y entidades del barrio.

Asimismo reclamaba la limpieza por parte del Ayuntamiento de Madrid del cauce del Arroyo de la Bulera, también dentro de su término municipal, cuya falta de higiene provoca malos olores y la proliferación de mosquitos en la zona por la acumulación de residuos.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.