Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Sara Hernández propone a Díaz Ayuso un fondo regional para comerciantes de las zonas restringidas

Sara Hernández propone a Díaz Ayuso un fondo regional para comerciantes de las zonas restringidas
29 de septiembre 2020

Sara Hernández ha enviado una carta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para proponerle la creación de un Fondo Regional de Apoyo a los Comercios, Hostelería y Autónomos de las zonas básicas de salud afectadas por las restricciones.

Hernández ha recordado que las decisiones del Gobierno regional están “generando situaciones discriminatorias entre los profesionales en función del lugar en el que desarrollan su actividad, por ejemplo hay zonas básicas que no tienen restringida la movilidad presentando situaciones sanitarias estadísticamente iguales o incluso peores que la de Getafe”.

La alcaldesa, en la misiva, hace referencia a declaraciones públicas de la presidenta en las que lamenta la situación de los comercios en el centro de Madrid. Hernández pide que comparta su angustia con los establecimientos comerciales de Getafe y sus familias, que están sufriendo las consecuencias de las restricciones, a diferencia de otros lugares y municipios de la región.

Getafe, según fuentes municipales, ha desplegado en la ciudad ayudas por valor de 1.000.000 euros para el sector, atendiendo todas las solicitudes que se han presentado sin dejar a nadie atrás. Además se han aprobado bonificaciones fiscales para las empresas, se ha suspendido el pago de la tasa de ocupación de vía pública para terrazas y veladores, y se continúan repartiendo cientos de litros de hidrogeles a comerciantes.

En la carta, la alcaldesa ha señalado de forma notoria que “las reuniones que los alcaldes y alcaldesas mantenemos diariamente con varias de las consejerías no están siendo eficaces dada la premura del tiempo y la falta de información inmediata sobre temas relevantes, quedando durante días temas encima de la mesa sin resolverse de una manera efectiva”.

Además, Hernández ha vuelto a reclamar los informes técnicos que motivaron que dos zonas básicas de salud de Getafe estén sufriendo restricciones por parte de la Comunidad de Madrid. 


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.