Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

La Policía Local denuncia 5 fiestas privadas y a 34 personas durante el fin de semana

La Policía Local denuncia 5 fiestas privadas y a 34 personas durante el fin de semana
13 de octubre 2020

 La Policía Local de Getafe cursó 34 denuncias por fiestas privadas en cinco domicilios durante el pasado fin de semana, tras la aprobación del estado de alarma.

Además, se han puesto 77 denuncias por botellones en la calle; cinco por tenencia de sustancias estupefacientes y seis denuncias por incumplimientos en locales. Asimismo en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía se han controlado 521 vehículos en las entradas y salidas del municipio.

Desde el Gobierno Municipal se ha insistido en “la necesidad vital de la colaboración de las familias, especialmente con jóvenes y adolescentes, ya que estamos en un momento muy delicado, en el que es imprescindible que cada persona tenga el máximo cuidado siguiendo las indicaciones sanitarias. No se trata de poner más sanciones sino de que todos y todas nos concienciemos para salir lo antes posible de esta situación”.

En lo que respecta a las mascarillas, Policía Local ha cursado 785 denuncias por incumplir la obligación del uso en la vía pública desde el establecimiento el pasado 30 de julio en Getafe.

Concretamente, 406 denuncias han sido por no llevar la mascarilla y 150 por su mal uso. A estas infracciones se suman 117 por reunión de grupo de más de 10 personas y 105 por reunión de grupo de más de seis personas. Se ha cursado asimismo 19 denuncias por entrar o salir fuera del ámbito restringido y dos por fumar. Destaca además que 585 infracciones corresponden a hombres y 200 a mujeres, y que la mayoría se produce en edades que van desde los 15 a los 20 años.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.