Martes, 27 de Octubre 2020

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

CGT denuncia una pérdida masiva de horas lectivas en Secundaria por falta de profesorado

CGT denuncia una pérdida masiva de horas lectivas en Secundaria por falta de profesorado
14 de octubre 2020

 Casi 1.900 alumnos de secundaria de Getafe han perdido alguna clase por falta de profesorado en lo que llevamos de curso. Así lo denuncia el Sindicato de Enseñanza de CGT en un comunicado publicado este miércoles después de realizar una encuesta entre los institutos públicos del municipio a partir de la cual exigen a la Consejería de Educación que cubra los puestos necesarios y “comience de una vez a tratar a la Escuela Pública como merece”.

“Los 13 institutos de ESO de la localidad declaran que hay al menos 53 plazas sin cubrir, la mayoría desde inicio de curso, a las que se suman las bajas de profesorado que no se están cubriendo”, denuncian en el escrito.

CGT hace números: “Hay 41,2 jornadas laborales sin cubrir, por lo que se pierden 82,4 horas lectivas a la semana. El número de alumnos por aula varía entre los 23 de 1º y 2º de ESO y 15 a partir de 3º ESO”. En conclusión, según las cuentas del sindicato, hay un horquilla de entre 1.236 y 1.895 estudiantes que han perdido una hora de clase desde el inicio del curso lectivo.

Contemplan también que en algunas asignaturas la ratio de alumnos es menor, sin embargo, esto no haría sino agravar el problema: “Las horas perdidas se concentrarían en menos alumnos, generando un mayor desfase”.

Y añaden un último apunte. “El alumnado de 3º de ESO en adelante ya está perdiendo la mitad de las clases presenciales debido a que los años de abandono de la escuela pública han provocado que no existan medios humanos ni materiales suficientes para atender adecuadamente las necesidades de los estudiantes”.





EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.