Viernes, 26 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El Partido Popular propone un plan invernal de apoyo a la hostelería de Getafe

El Partido Popular propone un plan invernal de apoyo a la hostelería de Getafe
Redacción / 15 de octubre 2020

El Partido Popular de Getafe ha propuesto al Gobierno municipal “la activación de un Plan invernal de apoyo a la hostelería de Getafe con el objetivo de ayudar al sector a afrontar la temporada de invierno e incentivar el consumo en bares y restaurantes en un ambiente seguro”.

Este plan, que los populares llevarán al próximo Pleno, contempla una batería de acciones “para la adaptación de los establecimientos, entre las que destacan la creación de varias líneas de ayudas directas para la compra de aparatos de climatización como estufas y lámparas de calor; la adquisición e instalación de toldos y cerramientos; así como para la inversión en aplicaciones de venta online y ayudas en la compra de vehículos para reparto a domicilio”.

Otras de las medidas propuestas son “la simplificación de los trámites necesarios para la instalación de calefactores, a través de una comunicación a título informativo, excepto si hubiera que realizar alguna obra; y facilitar la instalación de todo tipo de cerramientos, ya sean rígidos o no”. Además, los populares pedirán “que se suprima el pago de la tasa de terrazas y veladores en todo 2021 y no solo hasta septiembre de ese año”.

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González Pereira, afirma que “es necesario redoblar la atención a la hostelería para evitar la destrucción de empleo, y más en estos momentos ante la imposición del Gobierno central del estado de alarma en Getafe, que agrava su endeble situación económica”. El líder del PP se ha reunido recientemente con las asociaciones de hosteleros y comerciantes AJE, ACOEG y AME “para intercambiar impresiones y recoger sus principales necesidades”.

En su moción, el PP también pide al Ayuntamiento “que permita a los hosteleros montar las terrazas desde las 08:00 horas, para que puedan adelantar el servicio de desayunos; y con carácter general, que de mayo a septiembre se permita el uso de las terrazas hasta la 01:00 y las 02:00 horas, entre semana y fines de semana, respectivamente”.

Recuerdan los populares getafenses que “este Plan invernal se une al Plan de apoyo al comercio, hostelería y pymes propuesto el pasado mes de mayo para reactivar la economía frente a la pandemia, y en el que incluían la dotación de un fondo de 3 millones de euros, la supresión de la tasa de veladores en 2020 y 2021 y la ampliación del espacio de las terrazas, entre otras medidas”. Pereira sostiene que “o ayudamos de forma urgente a nuestros hosteleros o el invierno congelará su economía y engrosarán las listas del paro”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.