Viernes, 30 de Octubre 2020

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Cinco institutos ofrecerán talleres voluntarios de educación en valores para alumnos de 11 a 15 años

Cinco institutos ofrecerán talleres voluntarios de educación en valores para alumnos de 11 a 15 años
16 de octubre 2020

 El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado una nueva edición del programa ‘Getafe se mueve’, en la que apuesta por la participación y la educación en valores dentro de los centros escolares como complemento a la educación formal.

Comenzará este mismo mes en los IES Satafi, Menéndez Pelayo, León Felipe e Ignacio Aldecoa. Los destinatarios serán alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO que, voluntariamente, deseen participar en grupos temáticas que ellos mismos decidan y propongan de manera consensuada con el centro. Más adelante se incorporará otro centro más.

Este programa estará dinamizado por cinco monitores a lo largo del curso, utilizando los recreos de lunes a jueves para “crear grupos que organicen talleres y actividades relacionadas con importantes valores para la convivencia”.

El concejal de Juventud, Luis Domínguez, ha ensalzado esta iniciativa destacando el fomento de la participación “en el marco de valores como el respeto a las diferentes culturas, la no-violencia, el desarrollo sostenible y la convivencia, que están íntimamente ligados a la educación y a la construcción de una sociedad sana y feliz”.

Los alumnos que deseen participar en su centro, pueden preguntar a sus tutores o contactar con info.siaj@ayto-getafe.org



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.