Viernes, 30 de Octubre 2020

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El Ejecutivo local critica la gestión de la UCI del Hospital de Getafe

El Ejecutivo local critica la gestión de la UCI del Hospital de Getafe
16 de octubre 2020

 El Gobierno municipal de Getafe ha mostrado su malestar ante “la saturación habitual” que se vive en la UCI del Hospital de Getafe desde hace semanas, según han conocido, dicen, a través de los propios trabajadores. Además, ayer jueves había 118 pacientes COVID ingresados en el centro.

Esta Unidad de Cuidados Intensivos cuenta con 18 camas habitualmente, pero “en la segunda ola se están atendiendo entre 19 y 22 pacientes” y “solo está atendiendo actualmente a pacientes COVID-19”. La tensión hospitalaria ha obligado a habilitar otras 14 camas, en detrimento de espacio para unidades de Grandes Quemados, Reanimación y Coronarios, “donde ahora ahora se atiende a otros pacientes que requieren cuidados intensivos”.

En concreto, el Consistorio detalla que en Grandes Quemados hay seis camas, de las cuales cinco son para este tipo cuidados y solo una para la atención que fue creada. “Sin embargo, el personal que se encarga de estos trabajos no son especialistas en cuidados intensivos, con lo que ello puede suponer en términos de ansiedad laboral durante su jornada”, subrayan.

Igualmente denuncian que no se ha renovado el contrato de parte del personal que se contrató para las suplencias del verano en UCI y quirófano “a pesar de la saturación del Hospital”.
Las críticas también llegan en lo que respecta a los quirófanos. “La atención por la mañana se han reducido en un 50%. De los 14 quirófanos disponibles, algunas semanas solo se utilizan 5 o 7 por la mañana, mientras que muchas operaciones se están derivando al servicio de tarde sin que exista una explicación razonable para ello”, critican.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.