Jueves, 18 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El PP insiste a la alcaldesa en que realice test COVID a todos los vecinos

El PP insiste a la alcaldesa en que realice test COVID a todos los vecinos
17 de noviembre 2020

 El Partido Popular de Getafe ha anunciado que volverá a pedir en el Pleno municipal a la alcaldesa Sara Hernández la compra y realización de test masivos gratuitos a todos los vecinos de Getafe, como han hecho otros alcaldes en sus municipios.

En concreto, que se hagan dos fases de pruebas masivas, una “de forma inmediata” y la segunda en función de las recomendaciones de los profesionales sanitarios.

Los populares insisten en esta propuesta "tras el cambio de criterio de la alcaldesa", que el pasado mes de junio votó en contra de hacer test como le solicitó el PP porque, "según ella, los expertos los desaconsejaban, pero que ahora que los hace la Comunidad de Madrid son su máxima exigencia".

“Entiendo que para la alcaldesa ahora los expertos sí aconsejan los test, por lo que ya no tiene ninguna excusa para adquirir y realizar test a todos los vecinos, igual que han hecho otros ayuntamientos como Torrejón de Ardoz o Arroyomolinos”, ha afirmado el portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González Pereira.

Los populares han venido defendido que Getafe tiene recursos económicos para “priorizar” actuaciones como esta, ahora con más razón por poder utilizar los 35 millones de euros de remanente municipal.

Pereira ha señalado que “si la alcaldesa ha decidido que hay dinero para nuevos cargos y más sueldos en el Gobierno municipal, tiene que haber dinero para invertir en la salud y la seguridad de los vecinos”, en alusión al pacto entre PSOE y Podemos que engordará la estructura del Gobierno local.

Los populares recuerdan en su propuesta que el rechazo a los test demostrado por la alcaldesa en junio contrastó con “la apuesta decida del Gobierno regional de realizar test masivos a la población que peores cifras epidemiológicas registraba, como era el caso en Getafe de las zonas básicas de salud de Las Margaritas y Sánchez Morate”. Aunque hay que recordar que finalmente se hicieron apenas un tercio de los test anunciados inicialmente.

Por último, desde el PP afirman que la predisposición del Ejecutivo regional de actuar en las zonas básicas de salud en vez de confinamientos totales “están dado sus frutos”, y gracias a ellas, “Madrid se sitúa hoy entre las cinco comunidades autónomas con una incidencia acumulada más baja y mejor que las registradas en Londres, Berlín, París, Roma o Bruselas”.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.