Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El PP inicia una recogida de firmas contra la 'Ley Celáa'

El PP inicia una recogida de firmas contra la 'Ley Celáa'
18 de noviembre 2020

 El Partido Popular de Getafe ha puesto en marcha en el municipio una campaña de recogida de firmas y defenderá en el Pleno una moción para la paralización de la ‘Ley Celaá’, “a favor de la libertad educativa y en apoyo de la educación especial y concertada”.

“Compartimos con miles de familias de Getafe su preocupación por lo que supone un ataque a su derecho a elegir qué tipo de educación quieren para sus hijos, cuentan con nuestro apoyo y voz frente a esta injusticia”, ha manifestado Carlos González Pereira, portavoz del Partido Popular de Getafe”.

En la proposición presentada, los populares aseguran que el Gobierno de España “pretende imponer” una reforma educativa “que no tiene en cuenta la pluralidad de enseñanzas” y que su intención es “marginar la educación concertada y acabar con los centros de educación especial”, al tiempo que denuncian la grave exclusión del español como lengua oficial del Estado y vehicular.

Por otro lado, advierten de que se trata de la primera reforma educativa desde 1978 que nace “sin ningún tipo de consenso, sin contar con la opinión de expertos, familias ni comunidades autónomas”, y que pretende acabar con la Alta Inspección del Estado, lo que significa eliminar el proceso de oposición a este cuerpo de funcionarios responsable de supervisar y vigilar el cumplimiento de las leyes en el marco educativo.

“Frente a la ley educativa de Sánchez, en el Partido Popular defendemos una educación libre, en igualdad de oportunidades y de la máxima calidad, que garantice la libertad de elección de las familias y que no estigmatice ningún tipo de enseñanza por cuestiones ideológicas”, en palabras del portavoz popular.

Por último, Pereira ha pedido al resto de grupos municipales que se sumen a “la defensa de la libertad educativa, que consiste en la convivencia de todos los tipos de enseñanza, ya puede ser pública, concertada o especial”, y que “no den la espalda y protejan a las miles de familias de Getafe afectadas”.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.